Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 12, 2007

Empresa Exportará A Europa Agua Del Acuífero Guaraní

Data Chaco.com - Jueves 12 de julio de 2007.
Niagara Falls
El negocio del agua llegó a la región. La empresa "De las Nieves" comenzó esta semana a envasar agua del reservorio ubicado en San Juan del Paraná, departamento Itapúa de la República del Paraguay.

En principio, distribuirá botellones de uno, dos y veinte litros en ese país, pero desde agosto exportará a Europa, afectando sobremanera al nordeste de Argentina, que junto a Brasil, Uruguay y el propio Paraguay, posee soberanía sobre dicho acuífero.

El Acuífero Guaraní reserva agua suficiente para abastecer al planeta durante 200 años y abarca una superficie de 850 mil kilómetros cuadrados del territorio de Brasil; 225 mil de Argentina, lo que representa al 7,8 por ciento del territorio total; 70 mil de Paraguay; y 45 mil de Uruguay.

Hace casi tres años, la senadora Alicia Mastandrea planteó al Senado Nacional y al Poder Ejecutivo la incorporación de representantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para integrar, como miembros plenos, los programas y proyectos de carácter internacional referidos a las aguas subterráneas compartidas con países limítrofes.

"La senadora recuerda que, según la reforma del texto constitucional del año '94 "corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio" (art. 124 in fine).

En consecuencia y a fin de hacer efectivo el mandato constitucional sobre uno de los recursos de agua dulce más importantes del mundo, el Poder Ejecutivo nacional no puede obviar la participación plena de las siete provincias involucradas".

En el diario ABC de Paraguay, los propios dueños de la empresa que comenzó la explotación del agua expresaron que, "los contactos ya fueron establecidos para el envío de agua mineral pura y saborizada envasada, especialmente al continente europeo".

El responsable detalló que la moderna planta industrial dispone de un pozo de 521 metros de profundidad y tiene una capacidad de extracción de 45 mil litros de agua por hora.

El Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní (SAG), establecido entre los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay es cofinanciado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF). El Banco Mundial actúa como operador del fondo y la Organización de Estados Americanos (OEA) es la Agencia Ejecutora.

"Interesa destacar que este Proyecto presta especial atención al desarrollo de actividades productivas y sus correspondientes usuarios, a la participación de población indígena radicada en el área del Acuífero, las universidades y la sociedad civil en general", remarcó en ese momento Mastandrea.

El Sistema Acuífero Guaraní, es una de las reservas de agua subterránea más grandes del mundo, ubicada en el subsuelo de un área de alrededor de 1.190.000 kilómetros cuadrados, lo cual es una extensión mayor que los territorios de España, Francia y Portugal juntos.

1 Comments

At jueves, agosto 09, 2007 1:14:00 a.m., Blogger sag_gm dijo...

Hola! somos estudiantes, estamos realizando un trabajo de difusión sobre Nuestro Acuífero Guaraní, veo tu interés en el tema, te felicito por darlo a conocer, y desde ya te invito a nuestro nuevo blog, dar tu opinion y participar. Ayudanos…Juntos se puede! Gracias.

http://sag-gm.blogspot.com

Derecho al Agua
Derecho a la VIDA…

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)