Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 14, 2007

Incidentes En Intento De Desalojo En Bellas Artes

Data Chaco.com - Martes 14 de agosto de 2007.
Painter
En horas de la siesta, representantes del Ministerio de Educación intentaron retirar el mobiliario que permanece en el histórico edificio de la escuela de Bellas Artes, en Marcelo T. de Alvear y Av. Wilde.

Profesores y alumnos que, desde febrero, mantienen tomado el lugar resistieron al operativo y se produjeron algunos incidentes menores. En diálogo con La tarde portátil, Marcelo Totis denunció agresiones y anunció que harán la exposición policial.

Según expresó el profesor Totis, algunos funcionarios del Ministerio de Educación quisieron retirar el mobiliario del histórico edificio del Instituto de Bellas Artes ubicado en la intersección de Av. Wilde y Marcelo T. de Alvear.

Totis mencionó que se produjeron algunos incidentes cuando los alumnos y profesores que, desde febrero, mantienen tomado el edificio, y que en su momento denunciaron supuestas irregularidades en el proceso licitatorio de la construcción del nuevo edificio, resistieron "pacificamente" al desalojo.

El profesor señaló que hubo "algunas agresiones a quienes resistían y a periodistas", por lo que se estaban dirigiendo a la Comisaría para realizar la denuncia correspondiente.

Totis concluyó expresando que van a resistir en ese edificio y van a impedir el traslado hasta que el fiscal de Investigaciones Administrativas, Héitor Lago, se expida en la causa por supuestas irregularidades en el proceso licitatorio.

El fiscal Lago, en contacto con DataChaco, había informado la semana pasada que esta semana iba a dictar la resolución sobre el caso.

El conflicto se inició a principios de año, cuando un grupo de alumnos y profesores de la escuela de Bellas Artes denunciaron supuestad irregularidades en el proceso para la construcción del nuevo edificio para el establecimiento, cuando el gobierno decidió cambiar de lugar la obra, que en principio estaba previsto que se hiciera en el mismo lugar donde funcionaba, pero luego, debido a problemas de suelo, determinó que se hiciera en un terreno ubicado en Catamarca al 700.

La semana pasada hubo dos audiencias en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y allí el Gobierno reconoció que hubo una omisión en el proceso, pero aseguró que no hubo dolo, y ratificó su propuesta de hacer el edificio en el terreno de la calle Catamarca al 700 y refaccionar el histórico edificio para uso del instituto.

Ahora, la palabra final la tiene el fiscal Lago.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)