Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, agosto 16, 2007

Los Gremios Acataron La Conciliación Y Habrá Clases Hoy Y Mañana

Diario Norte Edición Digital - Jueves 16 de agosto de 2007.

Todos los gremios docentes acataron la conciliación obligatoria dictada por la intervención de la Dirección Provincial del Trabajo y en consecuencia el paro anunciado para hoy y mañana se suspendió hasta el miércoles, día en el que se harán las reuniones conciliatorias entre el Ministerio de Educación y los sindicatos.

Tanto la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTrE) y la Coordinadora Docente aceptaron la decisión y coincidieron en asistir a la reunión del miércoles, pero ratificaron que de no haber propuestas satisfactorias, retomarán los paros.

Atech
Tras ser notificada de la decisión, Atech anunció ayer por la tarde la decisión de acatar la conciliación y, por ende, presentarse hoy a dictar clases en todas las escuelas. Las medidas de fuerzas fueron suspendidas hasta el miércoles, cuando el gremio asistirá a la reunión y aseguró que “espera recibir una propuesta concreta y no se trate de una maniobra dilatoria por parte del Ministerio”.

Utre
Utre -Ctera también anunció el acatamiento de la conciliación, pero precisó que hoy participará con el cuerpo de delegados y los docentes que no tengan turno de la movilización anunciada por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP). Además adelantó que concurrirá a la Justicia para hacer una presentación contra las irregularidades de la intervención de la Dirección Provincial del Trabajo, ente que se encuentra intervenido y sin regularizarse desde hace once años.

Coordinadora
La Coordinadora Docente en Defensa de la Educación que congrega a la Asociación de Docentes Chaqueños (Adoch), a la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (Achabi), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Frente Independiente de Unidad Docente (FIUD) y la Unión del Docente Argentino (UDA) aceptaron la conciliación y “esperan que de ella surjan propuestas salariales que conlleven a culminar el conflicto y no resulten otro acto estratégico, para alargar el conflicto, distraer a la docencia y confundir a la comunidad”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)