Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, agosto 15, 2007

Dictaron Conciliación Obligatoria Y Habrá Clases Mañana Y Pasado

Data Chaco.com - Miércoles 15 de agosto de 2007.
Red Ornament
La Dirección Provincial de Trabajao dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes. De esta manera, no habrá paro mañana y pasado como estaba previsto. La audiencia conciliatoria fue convocada para el miércoles próximo.

La Dirección Provincial del Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto con los sindicatos docentes ATECh, UTrE y la Coordinadora de Gremios, los que deberán dejar sin efecto las medidas de fuerza convocadas para este jueves y viernes.

El organismo convocó a los delegados gremiales y a las autoridades educativas del Chaco a audiencias individuales para el próximo miércoles 22 de agosto.

La conciliación obligatoria se decretó a partir de la presentación del Ministerio de Educación requiriendo la intervención de la Dirección de Trabajo en el conflicto con los gremios docentes, los que fueron notificados de la misma este miércoles al mediodía.

En mérito a las facultades establecidas por la Ley 2.956, se dispuso convocar a conciliación obligatoria, haciéndole saber a las partes que “deberán abstenerse de tomar medidas de acción directa y/o retrotraer las que se hubieran tomado por el término de cinco días hábiles a partir de la notificación”, con lo cual los gremios deberán dejar sin efecto la medida de fuerza anunciada.

Además, se convocó al Ministerio de Educación del Chaco y a los gremios a audiencias de conciliación para el próximo miércoles 22 de agosto en la Dirección de Trabajo, organismo que ejercerá el rol de mediador laboral administrativo.

La primera reunión está prevista a las 16 hs, con representantes de la Coordinadora de Gremios; para luego continuar a las 17.30 hs, con UTrE y a las 19 hs con ATECh.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)