Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 12, 2007

UTrE CTERA Suspendió Las Medidas De Fuerza

Chaco OnLine - Miércoles 12 de septiembre de 2007.
Sickened
UTrE CTERA suspendió el paro que había convocado para este jueves y viernes, a partir del incremento salarial que anunció el Gobierno provincial para los docentes. En tanto, desarrollarán una ronda de consultas en los establecimientos escolares.

Marcos Ferraut, secretario gremial de UTrE CTERA, anunció la suspensión de las medidas de fuerza para este jueves y viernes, al expresar que "esto lo ha decido el Plenario de Secretarios Generales que ha sesionado aquީí el fin de semana. Por lo tanto, iniciamos una ronda de consultas en las escuelas que van a seguir teniendo la condición de asambleas escolares.
Solicitamos al Gobierno de la Provincia del Chaco que en el máximo de 15 días podamos concretar otra reunión parta abordar la cuestión salarial. Teniendo en cuenta una gran franja de docentes este aumento es muy poco significativo; queremos discutir entre otras cuestiones el tema del nomenclador docente para aquellos sectores que menos están cobrando y que hoy no se les reconoce".

El secretario gremial de UTrE explicó que "esta resolución fue tomada el fin de semana anterior, ya que habìamos resuelto que de haber una contrapropuesta y una retroactrividad al mes de agosto, nootros lo íbamos a considerar y , por lo tanto, íbamos a suspender la medida de fuerza. Esta es una suspensión de la medida de fuerza, y se hará una consulta a los docentes, quienes van a definir la propuesta del gobierno provincial".

En tanto, Norma Pappinutti, integrante de la comisión directiva de UTrE CTERA, reafirmó la decisión de susupender la medida de fuerza. Explicó que "en el plenario de secretarios generales señalábamos si había posibilidad de cambiar el básico que propuso el Gobierno; que sea retroactivo al mes de agosto; y la participación en el nomenclador. Este anuncio de dos puntos creemos que los docentes de toda la provincia lo tienen que decidir si se propone otro espacio para seguir discutiendo o continuamos con las medidas de acción directa".
(Qué raro que el gremio de Sotito levante una medida después que el gobierno tira unas monedas ... ¿o no es tan raro? ...)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)