Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, septiembre 11, 2007

Homenajes A Fuentealba En El Día Del Maestro

La NaciOnline - Martes 11 de septiembre de 2007.
Tombstone
En Neuquén. El docente asesinado fue recordado por sus familiares y amigos; su viuda cuestionó que Sobisch siga en el poder y que aspire a la presidencia.

El de hoy es un Día del Maestro definitivamente distinto para los familiares y amigos de Carlos Fuentealba, el docente neuquino que fue asesinado durante una protesta gremial en la localidad neuquina de Arroyito en abril de este año.

Su viuda, Sandra Rodríguez, participó de un acto organizado por un grupo de maratonistas que partió hace tres días de Bahía Blanca para rendir homenaje a Fuentealba en Neuquén. Luego, irán a Arroyito, escenario de la represión policial que terminó con el asesinato. Por la tarde, habrá otro homenaje en la capital provincial.

Rodríguez insistió con su reclamo de que el gobernador provincial y ahora candidato a presidente, Jorge Sobisch, renuncie al cargo. "Salió de esto con total impunidad, y encima dijo que volvería a aplicar mano dura y represión" afirmó la mujer en alusión al gobernador.

"Todo el país tiene que saber que la represión es parte de su proceder", añadió en declaraciones a radio Continental. La viuda de Fuentealba también relató los sentimientos que le provoca que Sobisch siga en el poder.

"En lo personal, cada vez que aparece en los medios es una sensación nauseabunda que sentimos yo y mis hijas, más allá de la pérdida y el horror de haberlo fusilado públicamente a Carlos", contó. Además, lamentó la candidatura presidencial de Sobisch.

"Seguimos sufriendo los golpes de ver que sale en forma liviana a plantearse como una alternativa de gobierno", aseguró la mujer.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)