Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, septiembre 08, 2007

UTrE Pidió Que El Gobierno Haga Una Nueva Propuesta A Los Docentes

Chaco OnLine - Sábado 08 de septiembre de 2007.
Checker
UTrE pidió al Gobierno de la Provincia la reconsideración de la propuesta ofrecida a los docentes. Pidió que el incremento salarial sea retroactivo al 1 de agosto. De no tener respuesta favorable, realizará medidas de fuerza los días jueves 13 y viernes 14.

En tanto, entre el lunes 10 y el viernes 14 realizarán asambleas en todas las escuelas. Además prevé una caravana educativa de denuncia sobre la situación educativa que recorrerá las principales ciudades de la provincia.

La Unión de Trabajadores de la Educación reunió a su Plenario de Secretarios Generales y Referentes de localidades a los efectos de evaluar la actual situación del conflicto educativo, luego del debate se resolvió:

1. Solicitar al gobierno de la Provincia del Chaco la reconsideración de la propuesta salarial ofrecida a los trabajadores de la educación de elevar el básico docente del Cargo Testigo del Maestro de Grado a $600, elevando el monto ofrecido.

2. Solicitar que el incremento salarial sea retroactivo al 01 de Agosto y no a partir del 01 de Septiembre como fue ofrecido.

3. Otorgar un plazo razonable a las autoridades del gobierno provincial antes de decretar nuevas medidas de acción directa, este plazo vencería el próximo miércoles 12 de Septiembre.

4. En caso de no obtener respuesta favorable al pedido realizado implementar medidas de fuerza por 48 horas los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre y participar de la movilización provincial a realizarse el viernes mencionado.

5. Declarar entre el lunes 10 y el viernes 14, semana de asambleas escolares en todos los establecimientos educativos que deseen llevar adelante esta acción por dos horas por turno una vez en la semana, a los efectos de evaluar y discutir la actual situación del conflicto.


6. Realizar una Caravana Educativa de Denuncia sobre la situación educativa provincial bajo el lema “Por la dignidad de la Educación Pública , contra el Hambre y la pobreza y por salarios y escuelas dignas ".

Esta caravana recorrerá las siguientes localidades (entre el 11 de Septiembre y el 14 de Septiembre): Gral. San Martín; Pampa del Indio, Castelli, Las Breñas, Charata, Villa Ángela, San Bernardo, Presidencia Roque Saenz Peña, Presidencia de la Plaza, Resistencia y localidades intermedias.

En el recorrido se visitarán escuelas, se recogerán testimonios de la situación socioeducativa, se repartirán volantes explicativos, se proyectarán videos sobre la situación de la educación en el Chaco, se proseguirá con la campaña de recolección de firmas por el aumento de los fondos destinados para los comedores escolares.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)