Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 05, 2007

El Gobierno Ofreció $40 De Incremento Al Básico Docente

Chaco Día Por Día - Miércoles 05 de septiembre de 2007.
Laughing 1
ATECh y UtrE Ctera ratificaron paro. La oferta fue durante la conciliación obligatoria con sindicatos que integran la Coordinadora. El salario básico se elevará a $ 600 y la liquidación será a partir del 1º de septiembre. Los gremios combativos rechazaron el aumento y van al paro.

La Dirección Provincial del Trabajo convocó a ambas partes a una nueva reunión prevista para el miércoles 12, a las 11 hs. El incremento representa una inversión cercana a los 50 millones de pesos y de prosperar la propuesta el Chaco se ubicara en el cuarto lugar del ranking nacional de mejores salarios básico docente del país.

Conforme con lo acordado con el Gobierno nacional, las autoridades provinciales confirmaron que el Chaco ya liquidó el pago de los fondos correspondientes al Incentivo Docente y que se percibirán en tres cuotas: septiembre, octubre y noviembre, por única vez.

En representación del Ejecutivo, al encuentro asistieron los ministros de Gobierno, Hugo Matkovich; de Economía, Roberto Dell’Orto; y de Educación, Carlos Landriel. Por la Dirección Provincial del Trabajo, participó su interventor, José Brites; y los representantes de los sindicatos que integran la Coordinadora, ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA.

Al término del encuentro, el ministro de Gobierno Hugo Matkovich aseguró que la Provincia “nuevamente hizo un importante esfuerzo por mejorar los salarios de los docentes y, en un ofrecimiento formal, propuso aumentar en 40 pesos el salario básico a partir del 1 de septiembre”.

“Somos respetuosos de los pasos legales que se deben cumplir y por eso participamos de este encuentro con la Coordinadora de Gremios Docentes al que fuimos convocados por la Dirección Provincial del Trabajo para el próximo miércoles”, señaló el ministro.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)