Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, agosto 29, 2007

Docentes Inician Este Jueves Paro De 48 Hs

Chaco Día Por Día - Miércoles 29 de agosto de 2007.
Tanning Bed
Los gremios docentes Atech, Federación Sitech y Utre CTERA, llevarán adelante desde este jueves un paro de 48 horas en reclamo de incremento salarial. La medida se dispuso tras dar por fracasada la conciliación obligatoria con autoridades del gobierno.

Si bien los distintos sindicatos coinciden en las jornadas de protesta, llevarán adelante acciones por separado, por eso mientras Utre se movilizará por las calles de Resistencia durante la mañana, los otros dos gremios tomarán parte de una marcha de antorchas a las 19,30 hs, organizada por docentes y padres de una veintena de escuelas del centro de Resistencia.

De esta manera los gremios no conceden el plazo de espera pedido por el Gobierno (hasta el 3 de septiembre) y saldrán a reclamar con todo y a empezar a tomar definiciones para la próxima semana.

El dirigente de Utre, Sergio Soto recordó que la modalidad de la medida será “la de paro activo, es decir prosiguiendo con las acciones que veníamos realizando en materia de comedores escolares, relevamiento edilicio de establecimientos, y otras, junto con una movilización provincial que se hará el jueves”.

Por su parte Atech, el viernes realizará su asamblea anual ordinaria y también llevará adelante una asamblea extraordinaria para definir las medidas para la próxima semana.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)