Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 26, 2007

El Ministro Que Entendió Mal, O No Tanto

Chaco Día Por Día - Domingo 26 de agosto de 2007.
Ear
Daniel San Cristóbal candidato a Intendente de Resistencia por el Movimiento Norte, hace un duro alegato sobre el sistema educativo chaqueño.

Una gran cantidad de escuelas de la Provincia están deplorables, las condiciones de enseñanza-aprendizaje se deterioran día a día y con el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes y el derecho a condiciones dignas de labor de trabajadoras y trabajadores en el sistema educativo.

Falta de: mantenimiento, infraestructura adecuada, personal y elementos de limpieza, entre otras cosas caracteriza al paupérrimo sistema educativo chaqueño.

Se destaca la falta de personas abocadas a la tarea de limpieza y mantenimiento escolar, porteros que le llaman.

La cuestión se intentó resolver con diversos paliativos, planes jefas y jefes que por $ 150 asumen la difícil tarea, padres docentes y alumnos colaborando, trabajadores y trabajadoras "a honores" (le llaman ellos) con la esperanza de algún día tener empleo y hasta en algunos casos la comunidad educativa haciendo la tradicional "vaca" para pagar la limpieza.

Obviamente, los problemas siguen y crecen.

Parece ser que, ante el reclamo generalizado de la comunidad educativa y la justa lucha de jefas y jefes de hogar, el pedido fue: ponga PORTEROS.

El Ministro de Educación solícito se abocó, puso PUNTEROS. Decenas, cientos de punteros ingresando al albor del proceso electoral.

Seguramente muchos de ellos con necesidades de trabajo como cientos de miles de Chaqueños, pero seleccionados por su condición de PUNTEROS. ¿Entendió mal el Ministro o hizo exactamente lo que debe hacer alguien con esas responsabilidades en nuestra Provincia?

Sr. Ministro, Sr. Gobernador, en las escuelas de la Provincia del Chaco se necesitan PORTEROS.
Daniel San Cristobal
Diputado Provincial

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)