Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, agosto 17, 2007

Si El Miércoles No Hay Propuesta, ATECh Vuelve Al Paro

Chaco Día Por Día - Viernes 17 de agosto de 2007.
Famous 2
Conciliación obligatoria. La dirigencia del gremio docente ATECh hizo saber que tomará parte -el próximo miércoles- de la reunión de conciliación convocada por el gobierno. Esperan que en la oportunidad haya una propuesta concreta de incremento salarial.

La nota firmada por la secretaria general, Rosa Petrovich, aseguró que “el gremio acudirá el próximo miércoles a la reunión de conciliación, aguardando obtener una respuesta concreta al reclamo docente de recomposición salarial, con incremento del sueldo básico, respetándose la grilla salarial vigente, en suma una propuesta que merezca ser considerada por los educadores. De más está recordar el rechazo categórico del gremio a cualquier monto en negro”.

En este contexto asegura que “si existe propuesta concreta del gobierno de recomposición salarial, la ATECh bajará la consulta a los colegas docentes, desde el jueves en adelante con vistas a la Asamblea Provincial que volverá a constituirse para el sábado 25 de agosto.

De no existir propuesta alguna, habrá quedado demostrado que es una maniobra dilatoria más del gobierno para no responder a la demanda salarial de los trabajadores de la educación, con cuyos salarios se ha vuelto a dar por tierra con su poder adquisitivo”.

Petrovich alerta que “si esa fuera a ser la situación con la que nos encontremos, la ATECh no tendrá más nada que hacer en la mesa de “conciliación” requerida a instancias del Gobierno y volverá sin más a las medidas de fuerza dispuestas por la última Asamblea Provincial.

El Gremio deja en claro una vez más ante la sociedad chaqueña en su conjunto su voluntad permanente para resolver el conflicto docente, subrayando que una vez más, la resolución del mismo depende exclusivamente de las autoridades de gobierno”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)