Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 21, 2007

Mayol: "Los Casos No Son Tan Graves"

La NaciOnline - 20/08/2007.
Lumpy
RESISTENCIA (De un enviado especial).- Las once víctimas de desnutrición colocaron al ministro de Salud provincial, Ricardo Mayol, en un lugar incómodo. "Hay desnutridos en todo el continente y en Buenos Aires también. Los casos no son tan graves y los fallecidos eran desnutridos secundarios con enfermedades crónicas", se justificó en una entrevista con LA NACION.

-¿Se han detectado nuevos casos de desnutrición en la provincia?

-En adultos no hay estadísticas. Eso es así en todo el país. El sistema está funcionando a pleno. No puedo sostener que no exista la desnutrición, pero no es grave y tampoco es por falta de alimentación.

-¿Por qué cree que los afectados son de una zona aborigen?

-Todos los pacientes de esa zona están testeados e informados para que sean tratados ... Nos resulta difícil acceder a ciertas culturas. Las muertes se produjeron por neumonía, insuficiencia renal y fallo multiorgánico, pero no por desnutrición primaria.

-Hay un informe que asegura que existen 92 casos en la zona ...

-No es un documento de este ministerio. Es una información en la que se registró, a lo mejor, a alguien que adelgazó 10 kg como desnutrido. No tenemos registrados 92 casos.

-Usted puede asegurar que no existen ...

-A seguro se lo llevaron preso ...

-¿Cuántos casos nuevos de tuberculosis se registran por año?

-En 2006 los casos detectados por primera vez son entre 80 y 100. Debe de haber entre 130 y 140 enfermos en total entre nuevos y crónicos.

-¿Esto es en la zona donde aparecieron personas desnutridas?

-Es zona endémica. Existe un proceso genético [se pone nervioso] ... por eso el aborigen tiene una predisposición ... el europeo es más resistente.

-¿Esas serían las causas?

-Otros factores serían sus hábitos ... Ninguno tenía tuberculosis. Los resultados dieron negativo, aunque dos de ellos estaban en tratamiento. La tuberculosis se está incrementando en todo el mundo.

-¿El tratamiento se inicia antes de haber realizado los exámenes para detectar la enfermedad?

-Se inicia el tratamiento cuando presenta un cuadro sintomático respiratorio con tos de un mes o más.

-¿Puede ser la tuberculosis crónica un factor de desnutrición?

-La tuberculosis adelgaza, como el cáncer y otras enfermedades terminales.

Comentarios de la nota:
* esto es algo de no creer gente muriendo de hambre y los encargados de que eso no suceda por lo que lei no se les ve muy afligidos por el tema.Segastan millones de pesos en cosas,viajes,concentraciones politicas,subencionesy mil cosas mas y digo no seria bueno destinar algunos fondos para paliar este flagelo que nos deja mal parados frente al mundo por la desidia de los que no cumplen con sus deberes como corresponde,Dejar morir de hambre a un ser humano no es un crimen de lesa humanidad.Adonde estan los que defienden los derechos humanos o nuestros aborigenes no son humanos.

* ¡Qué increible!. Recordar: este es uno de los culpables.

* Este funcionario de salud debería ser echado de su cargo !! Así que la desnutrición es porque no tienen qué comer ? Hasta un niño de guardería sabe esto !! Este ministro y el gobernador son responsables del abandono descarado en que vive esta pobre gente por ser aborígen. El gobernador, porque si la provincia carece de fondos, es su primordial deber gestionar ayuda ante el gobierno federal. No es posible dejar morir de hambre a seres humanos "porque en otros paises también sucede".Es crimen de lesa humanidad ! Dónde vivimos ? Por favor !!!

* Quiero saber: ¿por qué alguien que desconoce los principios de la biología, que no puede comprender la profundidad de la cultura aborigen, que expresa comentarios racistas es ministro de salud? ¿Hay mucha gente en mi país que piensa como él? ¿por qué en mi país no se respeta la dignidad y el valor de la vida humana? Me provocó mucho dolor e indignación leer esta nota. Es un ataque a la ética.

* "Diego Romero come tierra en la puerta de la casita, con los mocos que le cubren la cara". Esto sin embargo al ¿señor? Mayol, ministro de salud provincial no le parece tan grave. ¿Será que él alimenta a su flia con tierra?????????
(En una provincia seria ... un funcionario como éste no solo hubiera renunciado, sino que se hubiera puesto a disposición de la justicia ... claro, en una provincia seria ...)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)