Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 21, 2007

Docentes Van A La Conciliación. Los Padres Temen Que Sigan Las Huelgas

Diario Norte Edición Digital - Martes 21 de agosto de 2007.
Glider 1
Los gremios docentes de la provincia tienen muy pocas expectativas en que la conciliación a la que fueron citados con el gobierno para el miércoles arroje alguna propuesta que destrabe definitivamente el conflicto, por eso ya algunos sectores anticiparon que en caso de que no exista una oferta salarial en forma inmediata activarían las medidas de fuerza suspendidas.

Esta situación alertó a grupos de padres quienes ya han expresado su preocupación por la posibilidad de que sigan los paros docentes y que esto perjudique por tercer año consecutivo la pérdida de contenidos curriculares que hacen que la educación de sus hijos no sea la adecuada.

La conciliación por el momento desactivó las medidas de fuerza, pero no está garantizado que la reunión con el gobierno tenga resultados positivos y desde los gremios desconocen si realmente habrá una oferta salarial o solamente esta es una actitud dilatoria, situación que se empezará a develar mañana a partir de las 16 hs cuando reciba de manera separada a los distintos sindicatos.

Los primeros en ingresar a la conciliación en la Dirección Provincial del Trabajo serán los representantes de la Coordinadora de Gremios Docentes a las 16-, en tanto la dirigencia de Utre Ctera fue convocada para las 17,30 y Atech a las 19 hs.

Desde la Atech hace unos días confirmaron la participación, pero la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich advirtió que ellos aguardan obtener una respuesta concreta de recomposición salarial, con incremento del sueldo básico, respetándose la grilla salarial vigente, pero en caso que no haya propuesta “habrá quedado demostrado que es una maniobra dilatoria del gobierno y la Atech no tendrá más nada que hacer en la mesa de “conciliación” requerida a instancias del Gobierno y volverá sin más a las medidas de fuerza dispuestas por la última Asamblea Provincial”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)