Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 26, 2007

Silenciosa Venta De 28 Departamentos Del Insssep

Diario Norte Edición Digital - Domingo 26 de agosto de 2007.
Tower Of London
Sin que medie conferencia de prensa u otro anuncio formal alguno, salvo la publicación de pequeños avisos en agrupados, el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos lanzó la licitación 20/07 para la venta de 28 departamentos de su edificio de 9 de Julio y López y Planes.

La operación sorprendió al medio inmobiliario local dada la magnitud de la oferta pública y los muy bajos precios de oferta base que fueron establecidos por el organismo, que no superan los $800 por metro cuadrado, cuando departamentos usados de la similar categoría y ubicación tienen un costo de mercado superior a los $1.800 que en edificios nuevos van desde los $2.400.

La fecha de apertura de las ofertas se habría realizado el pasado martes 21, aunque el Insssep no informó nada al respecto ni confirmó los resultados de la operación.

Según los pliegos puestos a la venta por $50, para los departamentos más chicos que constan de 75,89 mts. la base de venta fue de $57.000, o unos $750 por metro cuadrado.

Los departamentos de 2 dormitorios, de 123,15 mts2. se ofrecieron con una base de $97.100 ($789 el m2) y para los de 3 dormitorios, de 158,70 mts2, la base fue de de $138.100 ($867 el m2).

Estos fueron los precios bases, pero como el instituto no informó los resultados de la venta, no se saben los precios a los que efectivamente se vendieron, que en caso de haber habido otras ofertas pudieron ser incluso inferiores a la base.

Frente al silencio del organismo, surgen preguntas sobre el motivo de no hacer una publicidad acorde con la importancia de la venta de 28 departamentos, en una ubicación privilegiada y en un momento cuando el mercado inmobiliario está muy requerido.

La falta de información oficial impide saber tampoco quién asesoró al Insssep para establecer esos precios base, si se pidió una valuación de mercado por parte de, por ejemplo la Cámara Inmobiliaria del Chaco y si se designó por caso a un operador inmobiliario en concreto.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)