Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, agosto 29, 2007

Presentó Demanda Contra El Estado Y El Chaco

Chaco Día Por Día - Miércoles 29 de agosto de 2007.
Lord Of The Rings Gimli
Defensor del Pueblo: Por la muerte de aborígenes. El titular de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Mondino, reclamó que se modifiquen las actuales condiciones de vida de los Tobas.

Consideró que se está produciendo "un exterminio de la comunidad". En este invierno murieron al menos doce aborígenes.

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentó una demanda contra los Estados nacional y del Chaco por el "extermino de comunidades aborígenes tobas" que habitan en esa provincia del noreste argentino, muchos de cuyos miembros se encuentran "al borde de la muerte".

Mondino reclamó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se disponga una medida cautelar urgente que ordene la adopción de las medidas que fueren necesarias para modificar las actuales condiciones de vida de las poblaciones.

"Hemos planteado una accción ordinaria ante la Corte Suprema por entender que estamos ante la vulneración de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución y los tratados internacionales", señaló Mondino a Clarín.com y agregó: "estamos pidiendo de manera inmediata que se envíe personal a la zona ya que una gran mayoría de la población tiene enfermedades chagásicas".

El 10 de agosto pasado, delegados de las comunidades toba, wichí y mocoví hicieron, en la Casa de Gobierno del Chaco, un pedido de auxilio para evitar las muertes de aborígenes por desnutrición. El reclamo estuvo acompañado por el pedido de renuncia del ministro de Salud, Ricardo Mayol.
Fuente Clarín.com

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)