Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 26, 2007

Con Atech Y Federación Sitech, UTrE Ctera Va Al Paro Jueves Y Viernes

Chaco Día Por Día - Domingo 26 de agosto de 2007.
Crazy
El congreso de UTrE Ctera resolvió ratificar las medidas de fuerza que fueron suspendidas por la conciliación obligatoria dictada en el conflicto docente. El gremio convocó a un paro de 48 horas la medida coincide con Atech y Federación Sitech.

Los tres gremios docentes combativos más fuertes de la provincia, coinciden en medidas de acción directa en la última semana de agosto, complicando la situación imperante, ya que el Gobierno había pedido un plazo hasta el 3 de septiembre en las audiencias de conciliación obligatoria.

El congreso de UTrE Ctera decidió no aceptar el cuarto intermedio propuesto por el gobierno, y decidió retomar las medidas que se habían determinado antes de la conciliación obligatoria, señaló el secretario general Sergio Soto.

El dirigente dijo que la modalidad de la medida será “la de paro activo, es decir prosiguiendo con las acciones que veníamos realizando en materia de comedores escolares, relevamiento edilicio de establecimientos, y otras, junto con una movilización provincial que se hará el jueves”.

Sergio Soto también remarcó que frente a la decisión tomada “las autoridades provinciales tienen que recibir un mensaje muy claro, que les indica que todavía tienen tiempo como para formularle a la docencia una propuesta que pueda ser considerada seriamente por los trabajadores”.

En ese sentido dijo que la expectativa de UTrE es que el gobierno “abra otra ronda de diálogo antes de que se ejecuten las medidas de fuerza”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)