Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, agosto 27, 2007

Jorge Lestani: “El Ministro Dió Sobradas Muestras De Soberbia Y De Mentira”

Chaco Día Por Día - Lunes 27 de agosto de 2007.
Pinocchio
El sacerdote Jorge Lestani en diálogo con CHACO DIA POR DIA, reflexionó sobre el conflicto con los Jefas y Jefes de Hogar que protestan en Casa de Gobierno y se expresó en duros términos sobre Hugo Matkovich.

Jorge Lestani comenzó haciendo una crónica de la situación: “Se llegó a esa medida por la dilación de la solución del tema, que hasta incluso documentadamente está probado que es posible. Porque hay otro tipo de decretos firmados entre abril y julio que avalan que se puede resolver la cuestión.

Eso llevó al extremo el viernes que cuando Rosa Enriquez vio a su hija después de 25 días e hiciera lo que hizo. Entre otra persona y yo tratamos de disuadirla, gracias a Dios lo hicimos rápido a pesar que tironeó un poquito.

Eso nos movió al padre Roberto y a mi a expresar lo que dijimos a la tarde. Creemos que no es un acto democrático hacer una cosa así, dejar colgada a la gente sin recibirla, nos parece que es un acto de autoritarismo total”.

Luego el sacerdote se refirió a la postura asumida por el Ministro de Gobierno, Hugo Matkovich: “Amén que el Ministro declaró que estaba de viaje en El Impenetrable, lo cual no es cierto, porque el mismo entorno del Ministro nos dijo: dice el Ministro que está de viaje, lo cual es casi una afrenta, porque no es a cual o tal persona sino a una institución que está tratando de ayudar a resolver el tema.

Y declaró lo mismo que sigue diciendo, que bajo presión no negocia, cuando a mi me dijo bien clarito por dos veces que con o sin levantamiento de las medidas de fuerza la reunión con (Carlos) Landriel se hacía. Por eso motivó a la carta nuestra que era simplemente poner en orden las cosas, aclarar los dichos hechos, lo que pasó y por otro lado marcar una postura”.

Jorge Lestani redondeó el panorama expresando: “Creo que no se sostiene un funcionario que está para servir a la gente cuando se encierra y se pone autista. El Ministro ha dado sobradas muestras de soberbia y de mentira.

El Ministro mintió descaradamente por dos veces, porque encima nos dijo que nos iba a llamar durante el día viernes, no solo no nos llamó y tiene el número personal, sino que se escondió vilmente.

Cuando en realidad lo que tendría que hacer es resolver el tema, porque además hay un montón de decretos firmados que benefician a muchísima gente, arriba de 100 personas a lo largo de toda la provincia, que ya están firmados.

Y no se entiende porqué este grupo sólo por estar protestando después de pedir 22 veces audiencia, lo cual eso es una bajeza, una barbaridad, reaccione como reaccione. Y bueno, seguiremos esperando que la buena voluntad de esta gente, que parece no tenerla, se ablande”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)