Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, septiembre 02, 2007

Gremios Docentes Esperan Hasta Mañana Antes De Activar Otro Paro

Diario Norte Edición Digital - Domingo 02 de septiembre de 2007.
Wrestler
Los gremios docentes de la provincia tienen definidas nuevas medidas de fuerza para esta semana, sin embargo no las hicieron conocer esperando una posible propuesta salarial a realizar por el gobierno el lunes.

De esta manera la espera será hasta mañana y de no tener una respuesta a sus reclamos de recomposición de haberes activarán en forma inmediata el plan de lucha ya definido en las asambleas.

En este sentido la dirigencia de Utre Ctera anticipó que las medidas de fuerza podrían ser de 72 horas a partir de que esa fue la facultad que otorgó el último Congreso gremial a la mesa ejecutiva.

Sirvia Robles aseguró ayer a NORTE que “después de la movilización del último jueves se conversó para llevar el paro a tres días, que es lo máximo a lo cual por ahora estamos facultados. Vamos a esperar hasta mañana que es el tiempo que vino pidiendo el gobierno, si no hay propuesta mañana o el martes estaremos anunciando la medida de fuerza y las actividades”.

Por su parte la asamblea extraordinaria de Atech, también determinó esperar hasta mañana una respuesta del gobierno antes de anunciar alguna medida. La secretaria general Rosa Petrovich, aseguró que la asamblea ratificó la continuidad de las medidas de fuerza en caso que desde el Ejecutivo chaqueño no den a conocer alternativas a los reclamos que se vienen haciendo desde el sector docente.

“Seguramente el lunes a última hora vamos a estar anunciando las medidas de fuerza a cumplirse, pero lo más importante de la asamblea es que se reivindicó el espíritu de lucha de los docentes y se resaltó la última protesta que tuvo un acatamiento masivo”.

Petrovich no adelantó si el paro que podrían realizar es de 48 o 72 horas, pero sí dijo que las medidas están fijadas y su concreción dependerá de la posición que asuman las autoridades gubernamentales.

Al igual que los otros gremios, Federación Sitech, también definió sus medidas, pero están siguiendo con atención que puede suceder con relación a la Coordinadora de Gremios Estatales que no dejó la conciliación con el gobierno y por lo tanto el Ministerio de Educación debería atender mañana tal cual se comprometió.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)