Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, septiembre 02, 2007

Sin Cobertura Médica, Las Escuelas Deben Recurrir Al 107

Diario Norte Edición Digital - Domingo 02 de septiembre de 2007.
Ambulance
Con el argumento de la imposibilidad de mantener la prestación por el aumento de los salarios y el costo de los insumos, la empresa EME decidió rescindir el contrato por el cual --hace veinte años-- asistía a los colegios de manera gratuita.

Las escuelas del Gran Resistencia y zonas aledañas se quedaron sin la cobertura de salud que la empresa EME les brindaba, después de que no se pudiera concretar una mesa de diálogo para rever las condiciones del convenio.

Según comentó el gerente de la sucursal local, Raúl Cozzarini, los servicios se prestaban en forma gratuita desde hace más de veinte años, a todos los colegios que los solicitaran. “Excepto una vez, en que nos entregaron un subsidio, siempre lo hicimos sin recibir un solo peso a cambio”, señaló Cozzarini.

La empresa decidió rescindir el contrato en forma unilateral, desde el 17 de agosto, después de que el gobierno hiciera caso omiso a los pedidos para sentarse a renegociar las pautas del acuerdo por el cual, alrededor de 300 establecimientos, accedían a una cobertura integral de la empresa.

Tal lo expresado por Cozzarini, entre los factores por los cuales los directivos de la empresa decidieron la medida se hallan los constantes aumentos que deben afrontarse, desde la cuestión salarial, hasta los insumos. “Asimismo, existe una necesidad emergente de los colegios”.

Es así que ahora, ante cualquier necesidad de atención médica, los establecimientos deberán llamar al número de emergencias 107. NORTE pudo constatar que en varios establecimientos ya se sienten los efectos de la medida.

Por ejemplo, en la Escuela 2 Raúl B. Díaz, una docente relató que solicitaron asistencia al 107, porque un alumno había sufrido un accidente en una de sus manos, y que desde allí les dijeron “tenemos tres o cuatro casos que atender, después de eso iremos allí”.

Ante esta situación, los directivos de los colegios destacaron que los padres expresaron desde el primer momento su malestar y preocupación ante esta medida. La mayoría de las instituciones empezó a poner en conocimiento de la situación a los padres desde la semana pasada, aunque gran parte de ellas lo hicieron recién en la corriente.

“No sabemos qué puede ocurrir en caso de una máxima urgencia, si es que desde el 107 podrán responder al pedido de ayuda”, señaló una docente de una céntrica escuela primaria que prefirió el anonimato.

Actualmente, se estaban prestando respuesta a alrededor de 25 llamadas diarias, un total de 600 servicios mensuales, que incluían no sólo la atención en el lugar, sino la provisión de medicamentos y el traslado a los nosocomios de los enfermos.

Desde EME informaron que el nivel de demanda llegó a una magnitud tal que representaba el 30 por ciento de los servicios mensuales. “Después que enviamos la nota, en abril, nunca jamás nos llamaron”, añadió Cozzarini. “El gobierno debe entender que el servicio que les prestábamos a los colegios resulta casi imposible de ser igualado”, añadió.
Lo de siempre: Chaco Somos Todos ... y nada anda mal en la provincia, ¿no Roy?

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)