Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 20, 2007

Comunicado de Federación Sitech

COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACION SITECH

La Junta Ejecutiva de la Federación Sitech ha resuelto efectuar una consulta a todos los docentes durante el transcurso de esta semana que se inicia, a fin de perfeccionar los mecanismos de lucha para obtener una verdadera recomposición salarial, con asambleas en las escuelas para debatir esta problemática.

Así mismo se incorporará específicamente el tema de la unidad docente, gremial y las conducciones de los mismas, en perspectiva de la necesidad de unidad que siempre lleva adelante este sindicato, como también el tema de la modificación del nomenclador docente que generó confusión por parte de el gobierno y de algunos sindicatos.

Con respecto a este último tema es necesario aclarar los siguientes puntos: el nomenclador está desarrollado en el art. 364 del estatuto del Docente ley 3529, donde se establece el valor de cada uno de los cargos del escalafón y las horas cátedras, como así mismo las relaciones matemáticas entre los cargos y los niveles, teniendo como base el cargo testigo “maestro de grado:1338 puntos”.

La injusticia salarial no proviene de este escalafón y de sus relaciones entre los distintos niveles, sino de los salarios que impera en toda la nación y consecuentemente en nuestra provincia y provoca y explica la continuidad de las luchas por recomponer salarios, como así también los montos en negros que distorsionan la pirámide salarial.


Desde estas condiciones objetivas proponer un parche parcial para un sector como hacen algunos sindicatos es apostar a la división de la docencia, ya que cada uno de ellos con justa razón tendrá que ir a la cámara a reclamar lo suyo, la política de sálvese el que pueda, que por otra parte para nada soluciona al objetivo de alcanzar sueldos dignos, constituyendo lo que conocemos como política de los gobiernos y de algunos sindicatos como distribución de la pobreza.

Queda claro la responsabilidad del gobierno en cuanto no tiene voluntad para solucionar el conflicto docente, al convocar a la Comisión de Política Salarial, sin incluir el tema de la recomposición salarial, motivo central del conflicto, pero incluye el tema de la reforma de nomenclador salarial que significa como lo hemos mencionado la distribución de la pobreza.

Por otra parte, el ministro de educación desconoce nuevamente la orden judicial que disponía la convocatoria a las reuniones de la comisión de política salarial a este sindicato, incurriendo una ves más en desobediencia judicial, motivo éste por el cual la ciudadanía se expresó claramente en las urnas por una justicia independiente y en contra de la impunidad de los funcionarios.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)