Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, marzo 23, 2008

Noti Educativas

19/03/2008
Easter Church
INSCRIPCIÓN PARA OCUPAR VACANTES EN EL NUEVO CEF DE LAS PALMAS

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comunica que en la Junta de Clasificación del Nivel Secundario, a partir del martes 25 y hasta el viernes 28 de marzo, estará abierta la inscripción para profesores de educación física que estén interesados en cubrir cargos de director y profesores de horas cátedras, para el nuevo Centro de Educación Física (CEF) Nº 6 en Las Palmas.

Es importante destacar que esta institución de educación física de niños y jóvenes, ya existía como un proyecto especial, y a partir de ahora, por Resolución Ministerial, se creó el CEF Nº 6, que pasará a formar parte del sistema educativo formal.

19/03/2008

DOCENTES PODRÁN PRESENTAR PEDIDO DE TRASLADO HASTA EL MARTES 25

La Dirección Regional Educativa I informa que el martes 25 de marzo termina el plazo para la presentación de la nota de pedido de traslado definitivo automático o traslado transitorio de horas cátedra, para aquellos docentes que adjudicaron un cargo directivo en el Concurso de Ascenso de Jerarquía Nº 19, para directores y vicedirectores.

19/03/2008

LA PRÓXIMA SEMANA SE INICIA LA ENTREGA DE BONOS ESCOLARES

Tal como estaba previsto, en la semana del 25 de marzo el Gobierno de la Provincia hará llegar los bonos escolares a las instituciones educativas, de manera que puedan ser distribuidos entre los padres de los alumnos que cursan los distintos niveles dentro del Sistema Educativo.

Para este importante operativo, tendiente a fomentar el “compre chaqueño”, el Ministerio de Educación, de manera conjunta con Lotería Chaqueña, ha impreso bonos que alcanzarán a todos los alumnos que cursan desde el Nivel Inicial y EBG hasta el Polimodal.

En relación con esta importante iniciativa dispuesta por el Gobierno, que posibilitará a los alumnos contar con elementos necesarios para el desarrollo de la clases, la ministra de Educación, Maria Inés Pilatti Vergara, señaló que desde la primera obligación se ha trabajado con los docentes y supervisores en la conformación del listado de los alumnos que se encuentran dentro del Sistema Educativo, ya que, con el fin de transparentar la gestión, los bonos serán entregados a cada alumno con nombre y apellido impreso.

En ese sentido, las autoridades educativas apelaron a la valiosa colaboración de los padres, quienes tendrán el importante rol de verificar que los comerciantes chaqueños ofrezcan útiles escolares de calidad y que la compra coincida con la lista que se detalla en el reverso del mismo.

METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN
El coordinador Ejecutivo del Ministerio de Educación, Eduardo Colombo, señaló al respecto que para la implementación de la entrega de bonos, está previsto que la distribución comience en el interior, ya que fueron esos los padrones que se cumplimentaron con anterioridad. Los bonos serán entregados desde el Ministerio de Educación a los directores Regionales, quienes se los entregarán a los supervisores y estos harán lo propio con los directores.

Una vez en cada institución educativa, el director los entregará a los docentes, para que sean estos quienes entreguen los bonos a los padres de los alumnos.

Desde la cartera educativa se prevé concluir con la entrega de Bonos Escolares durante la primera semana de abril, y se recuerda a los padres que el canje se puede hacer efectivo hasta el 18 de ese mes, ya que cuentan con fecha de vencimiento para su circulación.

Con el fin de evitar duplicaciones, Colombo expresó que la Dirección de Administración del Ministerio de Educación, tendrá a su cargo la revisión de firma de los padres y directores que se computa en la planilla de recepción, lo que estará cotejado y deberá coincidir con la lectura de los códigos de barras impresos en cada bono.

Por último, Colombo aclaró que aquellos alumnos que por haberse cambiado de colegio o que por inscribirse posteriormente al momento de la conformación de los listados institucionales, no hayan recibido su bono en el mismo momento que sus compañeros, a través de la dirección de su Institución Educativa, se hará llegar el nombre y apellido a la Dirección Regional y oportunamente desde la cartera educativa, se le entregará de un equipo compuesto por todos los útiles escolares que, tal como lo expresa la lista que viene impresa en los bonos, son necesarios para el trabajo diario en el nivel correspondiente.

COMERCIANTES CHAQUEÑOS INTERESADOS EN CANJEAR BONOS ESCOLARES
A raíz de la iniciativa del Ejecutivo provincial que permitirá a todos los empresarios chaqueños interesados proveer útiles escolares para los alumnos que conforman el sistema educativo, se informa que para poder hacer efectivo el canje es indispensable estar inscripto en el Registro Provincial de Proveedores del Estado.

En este sentido, desde la oficina del Registro de Proveedores del Estado, perteneciente a la Contaduría General de la Gobernación, dieron a conocer que el trámite de registro es fácil y rápido de realizar.

Para ello los interesados deben cumplimentar y acercar comprobantes con la siguiente documentación; habilitación municipal, formulario de inscripción en AFIP, formulario de inscripción en Rentas, presentar el libre deuda de Rentas y contar con una caja de ahorros o cuenta corriente que opere con el Banco del Chaco.
19/03/2008

EL DEPARTAMENTO DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DICTARÁ UN CURSO DE METODOLOGÍA EN LA INVESTIGACIÓN

Ministerio de Salud – Hospital Pediátrico. Además buscan fortalecer las residencias en el Hospital y la producción científica. Se lanzó además la página Web del nosocomio.

Las nuevas autoridades del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, iniciaron este miércoles 19 de marzo las tareas a cargo de la doctora Teresita Martín, quien, como primera actividad, destacó un curso de Metodología en la Investigación, destinado a los profesionales de la salud, que comenzará el 1º de abril.

Este departamento tendrá además a la doctora Lucrecia Medina como Asistente Técnica, y a la doctora Teresa Gauna como encargada del área de Residencias Medicas, entre otros profesionales que cumplirán tareas. “Cada especialista se encargará de una temática”, explicó Martín, y destacó a su vez que uno de los principales objetivos de esta nueva gestión a cargo del Departamento, es fortalecer las residencias y las producciones científicas del Hospital.

Martín comentó además que se hará especial hincapié en la nutrición y en el soporte nutricional que estará a cargo de la doctora Sonia Martínez. El director del Hospital Pediátrico, Ernesto Ruiz Díaz, aseguró por su parte que la investigación de esta institución estará orientada en base a los lineamientos que marquen las actividades del hospital, que son, responsabilidad social, compromiso con los pacientes, y relación con la universidad. Ruiz Díaz destacó también que el hospital tiene que ser un formador de especialistas y de referencia en la región. “Tenemos que aumentar y recuperar la calidad del Hospital”, afirmó.

Por otra parte, se anunció el lanzamiento de la Pagina Web del hospital, http://www.chaco.gov.ar/ministeriosalud/hpediatrico/, a través de la cual se pretende difundir las investigaciones y trabajos realizados, motivo por el cual invitaron a todos a fortalecer el sitio y darle un uso provechoso.

CURSO:
El curso de Metodología en la Investigación que se dictará desde este Departamento, será de carácter obligatorio para los residentes de categoría 1 y 2, y opcional para los residentes de categoría 3 y demás profesionales de salud.

Cada modulo tendrá una duración de 10 meses, las clases comenzarán a dictarse el 1º de abril y la inscripción estará abierta hasta el 28 de marzo.

Los objetivos de dicho curso son fortalecer la producción, el intercambio y la actualización científica, ya que consideran necesario que la investigación sea un objetivo institucional en todos los servicios del hospital, procurando un nivel de excelencia científica.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)