Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, junio 15, 2008

Atech Para Martes Y Miércoles

Data Chaco.com - Domingo 15 de junio de 2008.

No aceptaron la oferta del gobierno. Las aulas se verán vacías por primera vez en el año. En asamblea, Atech decidió este sábado convocar a un paro de actividades por 48 horas para el martes y miércoles. Desde el gremio informaron a DataChaco que la oferta de $60 de aumento es "irrisoria".

La Asamblea Extraordinaria Provincial de Delegados de A.T.E.CH., ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, de un fuerte incremento al sueldo básico, con un cronograma de recuperación del poder adquisitivo y de actualización permanente, HA RESUELTO:

1.- CONVOCAR a PAROS de 48 horas para los días MARTES 17 y MIERCOLES 18 de junio, y con fecha a fijar la Comisión Directiva para la semana próxima a ésa, en tanto y en cuanto persista la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente por parte del Gobierno.

2.- Declararse en estado de sesión permanente la Asamblea, a fin de volver a constituirse en razón de las respuestas que existan o no de parte del Gobierno para definir en consecuencia de allí en más.

Los PAROS CONVOCADOS por A.T.E.CH. se cumplirán SIN asistencia a los lugares de trabajo en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia del Chaco.

Es de destacar la marcada indignación que reina en las filas docentes ante las propuestas irrisorias y que en otros casos representan un verdadero retroceso para con la política salarial lograda por los docentes en el Chaco a través de la ATECH, como la de intentarse por parte del Gobierno hoy nuevamente volver a implementar los “montos en negro” también en el Chaco.

Rechazo unánime ha generado por parte de los docentes la oferta de las dos alternativas que se detallan –ofrecidas finalmente por el Gobierno:

a) $ 30= al básico desde el 1 de julio y $ 30= más al básico desde el 1 de septiembre. Lo que significa menos de un 5 % de incremento y dividido en dos veces de esa forma, cuando acaban de definirse incrementos para gran cantidad de sectores de trabajadores –cuestión que aplaudimos- de otros poderes de sueldos muy superiores a los de los docentes, ninguno inferior a un 20 % de aumento y de allí para arriba.

b) $ 100= en negro –no remunerativo y no bonificable, para “ir incorporándolos paulatinamente al básico hasta fin de año”. Propuesta que ni siquiera merece la consideración de los docentes a través de la ATECH que luchamos históricamente por un básico digno, abarcando también a los docentes jubilados.

En otro orden de cosas, la Asamblea RATIFICO todo lo actuado hasta aquí por la Entidad, en rechazo categórico al Acuerdo de Armonización de nuestro sistema previsional chaqueño al sistema nacional, firmado por el Gobierno Provincial el 22 de abril último con el ANSES.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)