Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 10, 2008

Federación Sitech - Comisión de Política Salarial

COMUNICADO DE PRENSA – 10/06/08.
RESPUESTA DE LA MINISTRA PILATTI A LOS DOCENTES:

En la reunión de Comisión de Política Salarial realizada en el día de la fecha convocada para tratar en forma excluyente el tema salarial, lamentablemente no se pudo avanzar, el gobierno insistió sobre la propuesta, divisionista y escalonada de modificar el nomenclador y como otra alternativa una suma insuficiente al salario básico que ronda el 4,4% $ 30 (Pesos Treinta).

No es necesario abundar en argumentos sobre la insuficiencia del monto propuesto, que fue rechazado unánimemente por lo presentes.

Esta entidad manifestó a través de su Secretario General del estado de ánimo que venimos encontrando en las escuelas de gran parte de la Provincia, y la voluntad de los Docentes de llevar a cabo una medida de acción directa para la próxima semana, de no modificarse la situación actual.

La posible reunión propuesta por la Ministra para el día viernes, sino modifica sustancialmente la oferta y es acompañada con un calendario de recomposición salarial, nos llevará indefectiblemente a un a conflicto que podría ser evitado con la voluntad por parte del Gobierno Provincial.

Así mismo ratificamos la convocatoria al congreso del día sábado 14 próximo a fin de tomar las definiciones que surjan de la voluntad de los Docentes, para que coordinemos con otros sindicatos que estén dispuestos a pelear por la recomposición salarial.

EDUARDO MIJNO
Sec General
FEDERACION SITECH

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)