Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 10, 2008

Escritores en las Escuelas

Comenzó el ciclo “ESCRITORES EN LAS ESCUELAS”
Otra apuesta del área Literaria

El ciclo surge como una respuesta rápida del Área Literaria ante una carencia concreta: la falta de comunicación entre alumnos y escritores. Esta necesidad se manifiesta tanto por parte de la comunidad educativa (docentes y alumnos) que demandan la presencia de artistas capaces de transmitir los mejores valores del oficio; como también por parte de los escritores, que necesitan la mayor cantidad de espacios para dar a conocer sus obras a la comunidad.

El ciclo se extenderá durante todo el mes de junio. De forma tal que aún está abierta la posibilidad a cualquier escritor interesado en sumarse a la propuesta, como también a escuelas interesadas en contar con su presencia.

Martes 3 de junio
E.G.B N° 606
(León Zorrilla y Fray Mocho)

Los escritores Luis Argañarás, Luis Vallejos y Myrian Castillo, abrieron el ciclo en los festejos del cumpleaños de la esc. N° 606 “Paula Albarracín de Sarmiento” de la ciudad de barranqueras, con el acompañamiento de la Docente Norma Zacarías se leyó poesía infantil en Wichi.
se entregaron los libros donados por : Martha Bardaro, Telma Vaernet, Alicia Rossi, Mario caparra, Ed. Cospel, grupo ALBa

LUNES 9 DE JUNIO
E.G.B. Nº 842
(Peredo 620= Franklin y Calle 21)

Alicia Rossi y Myriam Castillo
Deleitaron a los chicos, leyendo poesías de Alfonsina Storni, Bécquer, Nicolai Petelski, Andrea Arribas y propias.

Ambas escritoras relataron el por que escriben que las motivo a ello, también destacaron el valor de las palabras, la búsqueda en plasmar los sentimientos y la importancia de la lectura.

Martes 10 de junio
Biblioteca Juan Ramón Lestani
(Barranqueras)

Myrian castillo

En horas de la mañana, la biblioteca Juan Ramón Lestani, nuevamente abrió sus puertas a los cuentos, los niños de tercer grado de la E.G.B N° 626 desarmaron los nudos del frío cantando, saltando, distendiendo los músculos faciales para prestar atención a los cuentos de la laguna , más precisamente “Lucecitas de la Noche” de Luis Vallejos, se preparan para continuar la próxima semana, con talleres de animación a la lectura.

Por la tarde Mario Caparra y Daniel Acosta visitarán otras escuelas, esperamos recibir más invitaciones de las instituciones educativas y de los escritores.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)