Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 24, 2008

Área Literaria: María Fernanda Gutiérrez

Durante este fin de semana, contaremos con la presencia de la narradora MARÍA FERNANDA GUTIÉRREZ, de la Compañía itinerante 'CAMINANDO CUENTOS'.

Con la organización del Área Literaria, María Fernanda deleitará con su oficio de narrar a niños , adolescentes y adultos en escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.

El sábado 24 y el domingo 25, en una actividad coordinada con el espacio por la Memoria, el público podrá escucharla en Marcelo T. de alvear 32, desde las 18 y hasta que los cuentos lleguen a su 'colorín, colorado...'

María Fernanda Gutiérrez

Llegué a este planeta un 2 de febrero de 1965, más precisamente a la Capital Federal de la República Argentina, escribí mis primeras letras a los seis años, con el cuento "El príncipe y la princesa"; después continué en la escuela primaria, en la que sorprendí a mi maestra y directivos del colegio con una historia de extraterrestres interplanetarios..., asunto, que puso en tela de juicio, mi recién estrenada virtud literaria...

Cuentos más, cuentos menos, más crecidita y ya superada la historia de los extraterrestres, comencé a escribir y más tarde a narrar.

Entré en el mundo de la narración oral hace unos siete años, para no irme más.

De la mano fueron siempre la cocina y los cuentos, por lo que algunos títulos, me son entrañables: "La panadera", "La verdadera historia de la alcaravea", "Panes del alma", "Las semillas de amapola"...; al igual que los espectáculos de narración: "Gualichos para el amor", "Condimentos para enamorarse", "De regreso, Julieta" o "Nosotras las brujas".

Este andar contando cuentos, se despertó tempranamente, cuando nadie hablaba de la profesión del narrador oral y yo les contaba cuentos a chicos y grandes, terminada mi carrera en la Facultad de Turísmo, en cada uno de los viajes que realizaba.

Indudablemente, este ir y venir por las rutas del país, me hizo ver y sentir que no todos hablamos y pensamos igual, y que muchos ignoran la existencia de esas diferencias.

Durante el 2006, la fortuna, me llevó a dar clases de literatura en la escuela primaria de La Cumbrecita, provincia de Córdoba, donde no me quedaron dudas..., había muchas cosas por escuchar y por contar.

Juan José Decuzzi, fue mi maestro de narración, quién me ha incentivado a no dejar jamás el bello hilo de los cuentos.

Con públicos que van de los 4 a los 90 años no he dejado de contar, en distintos lugares del país, y ahora, cual Quijote, ¡¡¡estoy dispuesta a CAMINARLO entero!!!

1 Comments

At viernes, mayo 30, 2008 12:36:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola .. no te conocía..pero el blog me sirvió para ello .. aparte si sos de acuario debés ser buen .. jejje
saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)