Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 24, 2008

Atech Celebra La Promulgación De La Reducción Del Prorrateo Docente

Data Chaco.com - Sábado 24 de mayo de 2008.

El gremio docente conducido por Rosa Petrovich expresó su beneplácito por la promulgación desde el Poder Ejecutivo de la Provincia de la Ley 6124 que reduce el prorrateo de veinte a diez años para la jubilación del sector docente.

A través de un comunicado, la Atech "destaca la actitud asumida finalmente por el Gobernador Capitanich, quien en principio había adelantado su veto para dicha ley, entendiendo y atendiendo el reclamo genuino de los trabajadores de la educación planteados en la audiencia mantenida con él, el pasado día 5 del corriente, donde se comprometiera a analizar el pedido de reconsideración para con el anunciado veto".

Asimismo, el gremio sostiene que "ratifica su proyecto propio en la Legislatura desde hace diez años -y acompañado con la firma de más de diez mil docentes-, con vistas a la Ley Previsional definitiva, propiciando los tres mejores años de la carrera docente para el prorrateo, los 25 años de servicios para la jubilación docente, sin límite de edad, con el 82 % móvil, el retiro con 20 años, el 75 % del haber y la posibilidad de seguir aportando hasta obtener la jubilación".

Sin embargo, considera: "Pero ante la situación precipitada por la Jubilación de Oficio de los colegas docentes, decretada por el Ejecutivo en enero último, respaldamos la ley que reduce a la mitad –a diez años- el prorrateo para la jubilación docente, porque sin dudas representa un avance en la dirección que reclamamos ir los trabajadores de la educación a través de la Atech".

"Somos absolutamente concientes de que esta ley no representa la solución de fondo para la jubilación docente, pero sí atenúa en parte el grave perjuicio económico que se nos ocasiona al jubilarnos con los montos en negro que directamente desaparecen y por el cálculo del haber jubilatorio en base al prorrateo sobre tantos años", indica el escrito firmado por Petrovich, y concluye asegurando que "queda demostrado una vez más, que la única lucha que se pierde es la que se abandona".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)