Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, mayo 01, 2008

Docentes Interinos Podrán Integrar La Junta De Clasificación (Terciaria)

Chaco OnLine - Jueves 01 de mayo de 2008.
Capitol Hill
La Legislatura aprobó la norma que permite que docentes interinos de nivel terciario puedan integrar la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina. La iniciativa se logró con el consenso de tres proyectos.

A través de la redacción unificada de tres proyectos de idéntico contenido, proponiendo esta medida de excepción, destinada a los docentes de nivel terciario con el fin de permitir la participación de los mismos y que cumplan los requisitos establecidos, se habilitó la participación en las próximas elecciones del 31 de octubre del corriente año, en el que se elegirán las autoridades para integrar la Junta de Clasificación y el Tribunal de Disciplina. La norma aprobada contó con la votación unánime del Cuerpo Legislativo.

Cabe agregar que la aprobación de esta medida excepcional fue solicitada por la propia Ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, quien en oportunidad de la visita realizada en la Comisión de Educación explicó a los legisladores de que esto respondía “la demanda unánime de todos los gremios docentes” y constituía “un estricto acto de justicia para regularizar la situación de los miembros de estos órganos”.

El texto sancionado establece “la excepción para el próximo acto eleccionario docente – convocado por Resolución Nº 1479/08 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - y por única vez, el requisito de titular establecido por los artículos 11 y 63 de la Ley Nº 5125 – texto ordenado de la Ley Nº 3529 – Estatuto del Docente – para integrar la Junta de Clasificación de Nivel Terciario y el Tribunal de Disciplina, pudiendo participar del acto, los docentes interinos del Nivel que cumplan con los demás requisitos estatuidos en la mencionada norma”.

“Asimismo, la norma aprobada determina que los cargos y horas cátedras del Nivel Terciario, en los que se desempeñan los docentes interinos que resulten electos para integrar la Junta de Clasificación de Nivel Terciario o Tribunal del Disciplina, no serán afectados a concursos durante el término que dure su mandato”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)