Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 23, 2008

"Para Una Escuela Abierta"

23/04/2008
Windsurfing
SE INICIARÁ ESTE VIERNES EL CURSO DE GESTIÓN “PARA UNA ESCUELA ABIERTA DEL SIGLO XXI”

Se desarrollará en cuatro encuentros presenciales en la Escuela de Comercio de Resistencia. Está dirigido a directores regionales, supervisores y equipos directivos de todos los niveles educativos y modalidades.

En el marco de las prioridades de la política educativa propuestas por la actual gestión de Gobierno, este viernes a partir de las 8.30 hs en la Escuela de Comercio –ubicada en avenida San Martín y Franklin de Resistencia- se iniciará el curso “La gestión para una escuela abierta a todos los alumnos del siglo XXI”, enmarcada en la apuesta pedagógica de capacitación docente “Escuela Abierta”.

Esta iniciativa, a cargo del Área de Educación Especial, depende de la Dirección General de Currículum del Ministerio de Educación, que organizó estas jornadas de trabajo y capacitación cuyo desafío reside en abordar la inclusión educativa y la atención a la diversidad, y están destinadas a los directores regionales, supervisores y equipos directivos de todos los niveles educativos y modalidades pertenecientes a las Regionales Educativas I y VIII.

La modalidad de cursado se estructura en cuatro bloques presenciales, de cuatro horas cada uno, a los que se sumará una modalidad práctica con tutoría a distancia, por medio del uso de Internet y de las facilidades de envió a través del correo electrónico.

PRIMERA JORNADA
Para el encuentro de este viernes, se espera la presencia del licenciado Alejandro López, que disertará sobre los “Modelos de Gestión y Nupros”. Las demás actividades se desarrollarán a partir de diferentes temáticas, tales como: “Identidad institucional, valores institucionales”, “El directivo como gestor de aprendizajes en la escuela inclusiva” y “La integración escolar como problemática profesional”.

El cupo del seminario es de 150 personas para el semipresencial completo, con los trabajos prácticos a distancia. Y otras 150 personas podrán asistir a las conferencias sin la obligación de presenciar la totalidad, que se desarrollará en el transcurso del mes.

El cronograma de actividades está distribuido en dos regiones: en la Región I podrán realizar el cursado 75 personas, y las 75 restantes tendrán la posibilidad de asistir a las conferencias; de igual manera estará dispuesto para la Región VIII, incluido el Nivel Terciario.

La presentación y finalidad del cursado en estas temáticas tiene como objetivo “pensar en un modelo abierto y flexible, que pueda dar respuesta a las características de la escuela integradora e inclusiva”, manifestó la coordinadora del Área de Educación Especial, Mirta Sáez.

Para realizar la preinscripción, los interesados deberán dirigirse al Área de Educación Especial –situada en la nave 8- del Ministerio de Educación, (ex Noblex); o llamar al teléfono (03722) 432144.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)