Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 23, 2008

Acuerdo Provincia - Anses: Atech Advierte Que No Aceptará Que Se Negocie "Derechos Por Dinero"

Diario Chaco - Miércoles 23 de abril de 2008.
Recycle
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco emitió un documento en el que advierte que la "armonización" del sistema previsional que prevé el convenio suscrito este martes entre la provincia y la Anses contiene cláusulas de aplicación a partir de enero de 2011, aún no publicitadas, que perjudicarían a los trabajadores activos. Y anticipa que no aceptará que se negocie "dinero por derechos".

El documento de Atech, titulado "Los trabajadores queremos saber de qué se trata", que lleva la frma de la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, textualmente señala:

El anuncio de Compensación de Deuda entre la Nación y la Provincia por el déficit previsional anunciado el 14/04/08, diario NORTE página 5, establecía en el segundo y tercer párrafo " ... para asegurar el pago de los $ 500 millones, de dinero que sumaban los déficit adeudados hasta el 2006, el del 2007 y el previsto para este año.

La suma era contrastada con los $ 550 millones que ya está pagando la Provincia por los vencimientos de los servicios de capital e intereses de su deuda pública que se descuentan automáticamente de la coparticipación provincial".

El objetivo era, según se informa, terminar con los descuentos de la coparticipación y anunciaba en el quinto párrafo que las gestiones del Gobernador "logró destrabar la parte del déficit acumulado hasta el 2006 por unos $ 137 millones, y se espera que ahora el Jefe de Gabinete asegure el pago de los $ 187 millones del año pasado y de los $ 200 millones de desfinanciamiento de la Caja Previsional del In.S.S.Se.P. lo previsto para este año".

Evidentemente el Acuerdo firmado con el ANSES el día 22 del corriente, no se corresponde con ese proyecto, pues el mismo, simplemente cambia el mecanismo de ingreso de los fondos del ANSES, acelerando y ordenando metodológicamente la cobertura prevista para el año 2008 y siguientes.

No obstante, evidentemente quedan pendientes los $ 324 millones anunciados del 2006 y del 2007; y que los afiliados debemos estar atentos, porque el In.S.S.Se.P. le debe reintegrar al Poder Ejecutivo $ 60 millones del 2005; $ 61 millones del 2006 (figura en el último Balance del In.S.S.Se.P. aprobado, el del año 2006); y $ 80 millones aproximadamente, o sea con un saldo positivo para el In.S.S.Se.P. de $ 123 millones.

El Acuerdo antes mencionado, no obstante tiene normas correspondientes a la "armonización" del Sistema Previsional del Chaco a la Nación, y que la A.T.E.CH. había alertado sobre sus consecuencias para los trabajadores activos, quienes se verían perjudicados en sus derechos consagrados.

Dichas normas no se dan a conocer pero que el Gobierno del Chaco se vería obligado a establecerlas, según se informa "...por una ley para ser aplicables a los agentes públicos, provinciales, municipales y de otros organismos a partir del 1º de enero de 2011".

Adelantamos desde ya, sin conocerlas, que los trabajadores de la educación y creemos que los trabajadores en general, no aceptamos que se negocie dinero por derechos, por lo que desde nuestras filas a través de la A.T.E.CH. resistiremos cualquier imposición que afecte los beneficios previsionales de los estatales de la Provincia del Chaco.

Finalmente aguardamos que se respete el mecanismo de ingreso de los recursos del ANSES a la Provincia y su inmediata transferencia al In.S.S.Se.P., Organismo específico que administra el fondo previsional por ley-.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)