Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, abril 23, 2008

Se Realizará Este Jueves Una Jornada Sobre Violencia En Las Escuelas

Diario Chaco - Miércoles 23 de abril de 2008.
Tripping
Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de San Martín, a partir de la cual se busca generar un ámbito de compromiso y responsabilidad que posibilite la búsqueda de soluciones.

Se realizará este jueves desde las 14.30 hs hasta las 17 hs, en la sede de OSDE Chaco, la Sexta Videoconferencia del Ciclo de reuniones organizado por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas. La actividad es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de San Martín.

El objetivo del ciclo es construir, a partir del aporte de distintos especialistas, un espacio de reflexión en el que los docentes puedan encontrarse en el debate de una problemática que involucra a toda la sociedad, y sobre la cual el Ministerio de Educación ha decidido hacer hincapié, en este caso acompañado por la Universidad Nacional de San Martín.

La violencia entre los alumnos es una problemática que obliga a abrir un espacio de intercambio entre los hogares y la institución escolar, de manera tal que cada sector social asuma su responsabilidad.

Esto genera controversias de tal dimensión, que es necesario lograr un vínculo de trabajo entre los actores, para unificar criterios y así ayudar a mejorar la calidad de convivencia y educación entre los alumnos.

En esta oportunidad, el ciclo de conferencias contará con la disertación de la licenciada María Beatriz Greco sobre los objetivos de "una ley estructurante y el vivir juntos en la escuela", "Pensamientos en tiempos de transformación", entre otros temas. Los organizadores aclararon que la presencia de los docentes no conllevará relevo de funciones, ni certificación con puntaje.

Asimismo, serán entregados a los presentes los correspondientes certificados de asistencia por su participación de la Sexta Jornada de trabajo sobre la violencia en el ámbito escolar.

La realización de este ciclo se llevará a cabo en la calle Arturo Illia 372, de Resistencia, y el cupo para la asistencia es de carácter limitado.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)