Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 24, 2008

Promulgaron Prorrateo Jubilatorio A 10 Años

Chaco Día Por Día - Sábado 24 de mayo de 2008.
Para trabajadores de la educación. Lo confirmó el propio gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa. Explicó que "el Poder Ejecutivo, después de un exhaustivo análisis de la ley 6.124, ha decidido no propiciar el veto de la misma".

Con la nueva ley, los haberes jubilatorios para los trabajadores docentes se reducirán en términos del promedio de veinte a diez años. Vale consignar que cuando el gobernador deslizó la posibilidad de vetar la ley aprobada por la Legislatura, el arco completo de los gremios docentes le reclamó que reconsiderara esa posición original, postura que finalmente primó en su decisión.

El gobernador explicó que "esto lo hemos analizado convenientemente en virtud del número de trabajadores docentes que están en condiciones de jubilarse, y que inexorablemente va a tener un impacto desde el punto de vista del promedio del haber que tienen como activo, y del haber jubilatorio promedio como pasivo".

Asimismo, destacó la posición del bloque legislativo del Partido Justicialista "que ha defendido la inconveniencia de propiciar la sanción, porque nosotros queríamos hacer un análisis de carácter integral de la ley 4.044 como lo estamos impulsando".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)