Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, mayo 24, 2008

Pared: “Recibimos Con Mucha Alegría La Noticia”

Chaco Día Por Día - Sábado 24 de mayo de 2008.

Prorrateo jubilatorio a 10 años. Lo afirmó la secretaria general del gremio docente Utre Ctera en FM Facundo Quiroga. Dijo que permitirá a los docentes acceder a la jubilación en mejores condiciones y que aquellos que esperan trabajar puedan obtener los cargos vacantes.

Pared celebró el anuncio de promulgación de la ley 6.124 que reduce de veinte a diez años el prorrateo para el cálculo de la jubilación docente. Asimismo, insistió en la derogación de la ley 4.044 y la sanción de una nueva ley jubilatoria provincial.

“Es la respuesta que no teníamos, a pesar de haber presentado un recurso administrativo”, aclaró la dirigente docente. Y remarcó que “vemos con placer esto que permite al sector ejercer el derecho a la jubilación, en mejores condiciones de lo que otros compañeros lo hicieron con esta ley 4.044 que decimos que tiene que estar derogada y tiene que haber una nueva ley”.

“Recibimos con mucha alegría esta noticia”, insistió Pared, y consideró que “esto va a permitir que el jubilado pueda ejercer su derecho, y que el docente que hoy está esperando un cargo pueda también ejercer ese derecho de trabajar”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)