Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 10, 2008

Utre Ctera - Paro y Movilización

Comunicado de Prensa - martes, 10 de junio de 2008

UTRE CONVOCA A PARO DE 24 HORAS Y MOVILIZACIÓN EL 18 DE JUNIO
Reclaman por recomposición salarial y modificación del nomenclador.

UTRE-CTERA convocó a un Paro y Movilización para el día miércoles 18 de junio, en reclamo por la dilación en la discusión salarial y modificación del nomenclador de cargos docentes.

Debido a que en la reunión de la Comisión de Política Salarial de la fecha, continuidad de la llevada a cabo el 16 de mayo pasado, el Ministerio de Educación volvió a sostener una propuesta que ya se había dado por insuficiente y no habiendo garantías para lograr en un corto plazo una definición superadora acorde con los reclamos de los trabajadores de la educación de la provincia del Chaco, el Consejo Ejecutivo Provincial de UTRE-CTERA, en uso de sus atribuciones estatutarias, resolvió esta medida de acción directa.

Además, reclamaron la constitución del ámbito de paritaria para el sector docente por considerar que la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo no constituye un espacio válido ni operativo para la discusión, fundamentalmente, de las cuestiones salariales y de condiciones de trabajo del sector.

“Indefectiblemente los planteos que realizamos en este ámbito terminan, después de dilates y postergaciones, en la profundización de los conflictos o en su resolución mediante audiencias con el gobernador.

Exigimos la constitución del ámbito de Paritarias Docentes en la provincia, tal como se está llevando a cabo a nivel nacional, es el ámbito natural para discutir seriamente estas cuestiones”, manifestó Mora Pared, Secretaria General del sindicato.

El paro y movilización se desarrollará en coordinación con similar medida convocada por UPCP, en virtud de compartir los ejes del reclamo.

Por último, manifestaron desde UTRE, que el temario a resolver que fuera planteado en reiteradas oportunidades, incluidos un pedido de audiencia presentado al gobernador el lunes 9 y una nota presentada a la ministra el día de la fecha, es:

Pautas de recomposición salarial, modificación del nomenclador de cargos docentes, definiciones con relación al debate para una nueva Ley de Educación y la discusión de una nueva ley provisional sin condicionamientos de armonización con la nación.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)