Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 24, 2008

Alerta de ATECH Sobre Fantasmas Que Surcan el Sistema Previsional

Chaco OnLine - Jueves 24 de julio de 2008.

Déficit del INSSSEP. ATECH puso en alerta acerca de fantasmas que surcan sobre el desfinanciamiento del sistema previsional. Rechaza de plano la posibilidad de una reducción o limtación a los haberes.

La A.T.E.CH., como entidad sindical que ha manifestado permanentemente su participación y preocupación en todo lo relativo a la seguridad social en la Provincia del Chaco y ante las informaciones relativas a la situación financiera del In.S.S.Se.P. y en particular del sistema previsional, expresamos:

1) Que el sistema previsional se rige por ley provincial y su administración es responsabilidad de quien lo conduce (el Gobierno Provincial).

2) Que por ser los beneficiarios del In.S.S.Se.P. o de la seguridad social (Obra Social, Alta Complejidad y Regimen Previsional) los empleados del Estado Provincial y municipal, el desarrollo y resultado de su administración son la consecuencia directa de la política previsional (leyes y beneficios) de la política salarial y de la política del empleo público del Estado provincial y municipal.

3) Que los trabajadores activos y pasivos tienen una participación minoritaria en la Conducción del In.S.S.Se.P., sin ingerencia en la política y decisiones financieras del Organismo.

4) Que el manejo financiero del In.S.S.Se.P. está centralizado en el Ministerio de Economía de la Provincia del Chaco, sufriendo por tal motivo en los últimos treinta (30) años, las consecuencias sistemáticas de las violaciones a su autonomía y autarquía (transferencias de aportes y contribuciones de reparticiones provinciales, con meses y años de atraso, deudas de las municipalidades licuadas por convenios leoninos y/o descuentos de la coparticipación según criterios políticos, a Diciembre de 2006, último Balance conocido, las mismas alcanzan la suma de $ 98.432.704,13= (noventa y ocho millones, cuatrocientos treinta y dos mil setecientos cuatro pesos, con trece centavos).

5) Que la claudicante política provincial ante el poder central ha provocado que el 15 % (quince por ciento) de la coparticipación provincial (hoy estimado en $ 500.000.000= (quinientos millones de pesos) anuales para el año 2008), se haya cedido para cubrir el desfinanciamiento del sistema previsional nacional (ideado por Menem – Cavallo en 1992/ 93); mientras que a nivel provincial se quiere soslayar la responsabilidad del Estado provincial, en el desfinanciamiento de su propia caja previsional y recuperándose tan solo, y mediante un convenio extorsivo del Gobierno Nacional $ 100.000.000= (cien millones de pesos) para el presente año.

6) Que el movimiento financiero del In.S.S.Se.P. es considerado tema “tabú” para los afiliados incumpliendo el Organismo el mandato de la Ley 4044/94 de dar a conocer por publicaciones periódicas su desarrollo.

7) Que el acrecentamiento del desfinanciamiento previsional resulta o responde a causas estructurales del propio sistema y sociales, por lo tanto el Estado Provincial es el responsable de su cobertura por razones constitucionales y porque el In.S.S.Se.P. es un Organismo del Estado y resultante de su política o ausencia de ella, como se expresó en puntos anteriores.

8) Rechazamos totalmente la “posibilidad” de que con el pretexto de un “desfinanciamiento” del sistema se pretenda la reducción o limitación de haberes para activos y/o pasivos, la suspensión de otorgamiento de beneficios, aportes extraordinarios y todo el bagaje de recortes aplicados en gestiones anteriores de Gobierno. Renglón destacado de RECHAZO unánime, merece el resistido “Convenio de Armonización” firmado el pasado 22/04/08 por el Gobierno Provincial y el ANSES –y no rectificado a la fecha-.

9) Ratificamos nuestro llamado a las totalidad de trabajadores activos y pasivos a mantenernos unidos, alertas y movilizados, exigiendo del Estado provincial que asuma su responsabilidad en materia de Seguridad Social, garantizando la preservación de todos nuestros derechos previsionales que actualmente tenemos los estatales chaqueños.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)