Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 15, 2008

ATECH Llevó Varios Cuestionamientos al Censo Educativo y a la Capacitación Docente

Chaco OnLine - Martes 15 de julio de 2008.

Tras la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, Rosa Petrovich señaló que le plantearon a la ministra Pilatti Vergara la incorporación del caso de la Región V, que tiene sede en Saénz Peña, donde la semana pasada suspendieron el censo docente del nivel medio. "Está tan mal armado el programa mismo, no pueden declarar todas las horas cátedras que tienen los de la escuela secundaria", consideró.

Profundizó las críticas hacia el Censo Educativo, señalando que docentes de Machagai le plantearon que "tuvieron que esperar seis horas para poder censarse" o "el caso de docentes que viajan de una localidad a otra, no se censaron, le van a recortar el sueldo porque no le censaron, realmente es un caos", manifestó.

También planteó la capacitación docente. Al respecto, señaló que "varios reclamos venimos llevando porque se van a generar problemas graves con los certificados que está llevando el foro del Ministerio de Educación donde le dicen a los docentes que les va a valer 1, 50 puntos cuando de acuerdo con la normativa vigente sólo vale 0,50 puntos", explicó el planteo.


La dirigente de ATECH señaló que se va a realizar una nueva reunión para el 19 de julio, a las 9.00, con los responsables del área de Capacitación.

"Lo que planteamos fue la nulidad de la designación de un docente que no fue miembro ni proclamado por el Ministerio de Educación, en la junta de clasificación primaria en Resistencia, a pedido de la secretaria general de UTrE , ese es un pedido de nulidad que hicimos desde ATECH y todavía no se nos respondió", indicó.

Otro de los aspectos que planteó ATECH, fue el de "la inseguridad jurídica en los distintos establecimientos educativos". Mencionó como ejemplo, el caso de la ENS 88.

Respecto al nomenclador docente, ATECH ratificó el proyecto presentado el año pasado en la Cámara de Diputados. "En ese proyecto expresamos que se modifique el nomeclador docente en beneficio de todos no de algunos", manifestó.

Petrovich explicó que el proyecto de ATECH para la modificación del nomenclador docente, "consiste en aumentar en cinco horas cátedras que son cuatrocientos puntos".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)