Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 08, 2008

Educación Designó A 3 Docentes Para Normalizar La Escuela 88

Diario Norte - Martes, 08 de Julio de 2008 - Publicado en la Edición Impresa

Después de los serios incidentes en la Simón Bolívar. El Ministerio de Educación de la provincia designó a tres docentes para que se hagan cargo de la tarea de normalización administrativa y académica en la Escuela de Nivel Secundario 88 Simón Bolívar.

La medida se tomó luego de los episodios de violencia registrados la semana pasada en ese establecimiento.

Los designados fueron los profesores José Luis Brest, Guillermo Arce y Pedro Vázquez, quienes tendrán en sus manos la tarea de aquietar los ánimos y tratar de normalizar el funcionamiento de la escuela que funciona en la esquina de Sáenz Peña y Obligado, que el miércoles pasado fue escenario de episodios violentos, cuando alrededor de 200 personas que reclamaban la reincorporación de docentes --dados de baja-- ingresaron al establecimiento.

Ese día se vivieron situaciones tensas y no faltaron enfrentamientos entre quienes se manifestaron a favor de las autoridades del colegio y quienes pedían su destitución.

A raíz del incidente, del que algunos aseguraron se escucharon disparos de arma de fuego, se montó un fuerte operativo policial en el lugar, y las autoridades de Educación anunciaron que se designaría un docente normalizador para conducir a la institución.

Ayer, el Ministerio de Educación informó que garantizará el normal funcionamiento de la escuela hasta tanto se investigue y se resuelva el conflicto, a través de la gestión que comenzarán a llevar adelante los docentes designados como normalizadores.

La semana pasada, la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara pidió que se respeten las medidas tomadas en el marco de la ley, y que se deje trabajar al equipo normalizador.

“Es una comunidad que nos viene dando dolores de cabeza desde principios de nuestra gestión, porque hubo muchos episodios indeseados pero lo que ha sucedido hace pocas horas toca extremos de gravedad”, dijo Pilatti Vergara, en declaraciones radiales.

“Por el momento no tenemos otra solución que disponer la intervención de la escuela, hacerlo por dos o tres meses hasta que se calmen las aguas, y con un trabajo de consenso en la comunidad educativa hacerles entender que las cosas que se hacen de acuerdo a la ley hay que respetarlas más allá del afecto que un grupo u otro tenga con algún profesor”, sostuvo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)