Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 24, 2008

Utre Aceptó Un Nuevo Cuarto Intermedio (Qué raro, ¿no?)

Chaco Día Por Día - Martes 24 de junio de 2008.

Para el miércoles 2 de julio. La secretaria general del gremio docente Utre, Mora Pared, aseguró a CHACO DIA POR DIA que decidieron aceptar pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene a las 15, en el marco de la conciliación obligatoria.

La dirigente sindical señaló que hicieron una propuesta a las autoridades de la cartera educativa la que analizarán y contestarán en el próximo encuentro, por lo que señaló que “el encuentro de la semana que viene sería el definitorio porque hasta allí llegan las atribuciones de la conciliación”.

Respecto a la nueva oferta, indicó que el gobierno propuso un incremento salarial de 35 pesos para julio, e idénticas sumas para septiembre y diciembre, y además un aumento del 70 por ciento del rubro “estado docente”.

“Pedimos la suma remunerativa igualitaria para todos que signifique el cien por ciento del estado docente que son 212 pesos en bruto. Eso es lo que contestarán la semana que viene. Además de el reclamo para achicar en el tiempo las sumas al básico”.

Pared también confirmó que los gremios docentes Atech y Sitech federación decidieron no proseguir en la conciliación al rechazar las propuestas.

1 Comments

At viernes, julio 04, 2008 12:26:00 p.m., Blogger UTRE-CTERA-CTA de los TRABAJADORES dijo...

¿Qué tiene de raro? Existe una concepción distorsionada de lo que significan las luchas de los trbajadores que opera de manera reduccionista desconociendo, por ejemplo, que las PARITARIAS constituyen un avance fundamental en los procesos de lucha y avances de la clase trabajadora. Ahora bien, este ámbito es un ámbito de negociación donde las partes (patronal y empleados) deben llegar a un consenso a partir del análisis profundo (que implica conocimientos, estudio y sentar el trasero para buscar una solución) y que, obviamente, no descarta las medidas de acción directa en caso de no arribar a una solución. La conciliación tuvo un carácter similar: sabíamos cuál era el monto aproximado que el gobierno podía dar (más allá de lo que decían al principio) y que fue el que finalmente puso sobre la mesa, con el plus de comenzar también con la discusión sobre el nomenclador de cargos que, en el otro escenario de conflicto estaba bloqueado.
Eso implica llevar adelante los conflictos con responsabilidad no sólo hacia nuestros alumnos, quienes -nos guste o no reconocerlo- se perjudican con los paros, sino hacia nosotros mismos, desde la convicción del valor de nuestro trabajo y de nuestro rol en la sociedad.

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)