Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, junio 15, 2008

Paro de Sitech

COMUNICADO DE PRENSA
FEDERACION SITECH CONVOCA PARO DE 48 HS PARA EL JUEVES 19 Y VIERNES 20 DE JUNIO

Federación Sitech en el Congreso celebrado el día de hoy en la localidad de Pampa del Infierno conjuntamente con entidades adheridas a la federación manifiesta:

En consecuencia de la reunión convocada por el Gobernador Capitanich el día de ayer viernes en horas de la noche, en la que el Poder Ejecutivo ofreció dos alternativas de recomposición salarial, que consistió en $30 (4,4 %) al básico o $100 no bonificables ( en negro) éstas propuestas fueron rechazadas por este sindicato, la primera por insuficiente y la segunda porque sería retomar el camino de las sumas en negro que ha sido rechazado por la docencia del Chaco.

Esta postura ha sido unánimemente ratificada por el Congreso de la Federación a través de todos los delegados de las distintas localidades . por lo que ha dispuesto una medida de Acción Directa consistente en un Paro de 48 hs para los días Jueves 19 y Viernes 20 del corriente mes .

Por otra parte ha decidido concurrir a la reunión convocada por el Gobernador el próximo martes 17 a las 15 horas, facultando a la Comisión Directiva para que en el caso de que no exista alternativa sustancialmente superadora a las ofrecidas hasta el momento, ratifique la medida de acción directa.

La docencia se siente discriminada por el gobierno, ya que otros sectores que tienen mayores sueldos se les otorga recomposiciones salariales infinitamente mayores ( legislativos 19%, policía 32%, judiciales $2.900 a los magistrados) esto no significa algún tipo de crítica, por el contrario, felicitamos la conquista de los demás sectores de trabajadores del estado, pero queda claro la inequidad manifiesta, ya que el único argumento esgrimido por el gobierno para no otorgar aumento significativo al sector es el gran número de docentes y el presupuesto que demandaría una recomposición salarial similar a los demás sectores.

Asimismo ha dispuesto una concentración docente en la localidad de Castelli para el día Viernes 20 como actividad central y recomienda asambleas públicas en las distintas localidades, como asimismo asambleas escolares para tomar contacto con la comunidad educativa y mostrar la justicia del reclamo quedando claro la responsabilidad del gobierno ante lo planteado.
Pampa del Infierno, 14 de junio de 2008

Eduardo Mijno
Secretario General
Federación Sitech
Nota personal del blog: ¿Ya empezamos otra vez con las boludeces? ¿De nuevo con "si los otros lo hacen tal día y de tantas horas, nosotros hacemos lo contrario"? ¿Cuándo van a aprender nuestros gremios que los docentes QUEREMOS UNIDAD DE CRITERIOS de nuestros supuestos representantes que "pelean" por nuestros derechos?

A los docentes de base, no nos interesa si no se pueden ver la cara entre uds o si uno les resulta más simpático que otro, como tampoco si les queda mejor a algunos un "fin de semana largo" -que hace que el resto de la sociedad nos considere unos vagos que no queremos trabajar- sino unión entre nosotros, con los objetivos claros y sin importar si estás afiliado a tal o cual o sos independiente. La única forma que tenemos fuerza es si hacemos medidas en conjunto, ¿o se olvidaron ya del año 2005? ... No, si así nos va, también.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)