Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, junio 24, 2008

Atech Y Federación Sitech Irían Al Paro

Data Chaco.com - Martes 24 de junio de 2008.
No aceptaron otro cuarto intermedio. Conflicto docente: Atech para el jueves y viernes próximo

La instancia de conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.

El gremio docente Atech no aceptó pasar a otro cuarto intermedio para la próxima semana en la instancia de conciliación obligatoria y convocará a un paro por 48 horas para el próximo jueves y viernes. Rosa Petrovich lo anunciará mañana, a las 10 hs, en conferencia de prensa en la sede de Mitre 227.

Petrovich dijo que la docencia chaqueña aspira conseguir un incremento salarial de por lo menos el 30% “como recibieron los empleados de otros sectores”. La dirigente adelantó la semana pasada que si no había respuestas favorables convocarían nuevamente al paro.

Dieron por finalizada la conciliación obligatoria. Federación Sitech también pararía esta semana

El gremio conducido por Eduardo Mijno dio por finalizada la conciliación obligatoria asegurando que el gobierno no mostró voluntad política. La Junta Ejecutiva del sindicato se reunirá mañana para determinar los paro que podría incluir días de esta semana.

En un comunicado de prensa y en el marco de conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo, Federación Sitech manifestó:

“El gobierno no mostró voluntad política para superar el conflicto ya que mantiene el incremento salarial en relación al básico en $ 35, muy lejano a lo solicitado por éste sindicato que consistió en un incremento al básico de por lo menos el 20 % , es decir $160, fundado en los incrementos salariales otorgados a los demás sectores, que fueron infinitamente superiores.

Debemos aclarar en relación a la propuesta de los demás sindicatos y el propio ministerio, respecto al aumento de puntos en la asignación Estado Docente, éste sindicato ha rechazado la misma ya que son montos en grises, a través de un mecanismo extraño de recomponer salarios, que está fuera de la ley y que dejaría un antecedente inaceptable para la docencia.

Por lo expuesto, habiéndose cumplido los cinco días hábiles de conciliación y no aceptando la prórroga propuesto por el ministerio, ya que consideramos solamente como una maniobra dilatoria, por los argumentos aquí expuestos, el día de mañana miércoles 25, se reunirá la Junta Ejecutiva para determinar los días de paro que podría incluir días de esta semana.

Resistencia, 24 de junio de 2008
Eduardo Mijno
Secretario General
Federación Sitech”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)