Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, junio 28, 2008

Paro Sitech Federación 2 y 3 de julio

COMUNICADO DE PRENSA
PARO 48Hs (2y 3 de Julio)

La Junta Ejecutiva de Federación Sitech por mandato de su Congreso a dispuesto un nueva medida de acción directa, consistente en un paro de actividades de 48 hs sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días miércoles 2 de Julio y Jueves 3 de julio próximo.

En virtud de que las respuestas del Gobierno Provincial a los reclamos de recomposición salarial formuladas oportunamente en la Reunión de Conciliación son insuficientes para resolver las necesidades de los Trabajadores de la Educación y solo son parches al salario otorgando sumas en grises.

Dan vueltas discutiendo como se asigna la partida presupuestaria que asignó el gobierno a los Docentes, este monto por mas que se lo de vuelta, se le de otra designación no alcanza.

Esta oferta salarial se realiza en el mismo momento que otros sectores de la Administración Pública han logrado legítimamente sustanciales mejoras salariales, por lo tanto han puesto en un pie de desigualdad a los Docente y reafirma que el reclamo del 20 por ciento como mínimo al básico es una suma que nos equipararía con los aumento otorgado a los demás sectores.

Las conversaciones de mejoras salariales no empezaron con la conciliación obligatoria, llevan dos meses de desarrollo: en Comisión de Política Salarial, en reuniones con el propio Gobernador.

Luego de estas negociaciones la oferta solo paso de 30 pesos a 35 pesos al básico. Por lo que rechazamos las acusaciones de convocar a una medida inoportuna y de no dialogar.

Queda claro con una mejora salarial de 35 pesos (menos del 4%) a cobrar a partir de Julio se resuelve el conflicto docente y las promesas a futuro (Septiembre-Diciembre - final del ciclo lectivo) en la situación política y económica de la Argentina hoy no se pueden entrar a considerar.

Por lo que recomendamos a los Docentes realizar asambleas escolares para esclarecer sobre la situación educativa en la comunidad escolar e invitamos a Docentes en General y a los Delegados Escolares a la Asamblea Pública a realizarse el día miércoles 2 de julio a las 10 de la mañana.
Resistencia, 27 de junio de 2008
EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
FEDERACION SITECH

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)