Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, junio 25, 2008

Atech y Federación Sitech Van Al Paro Jueves y Viernes

Chaco Día Por Día - Miércoles 25 de junio de 2008.


Docentes disconformes. Lo anunciaron en sendas conferencias de prensa los secretarios generales de ambos gremios, Rosa Petrovich, y Eduardo Mijno, luego de rechazar la oferta del Gobierno y dar por fracasada la conciliación.


En sendas conferencias de prensa, los gremios ATECh y Federación Sitech ratificaron que sus gremios dieron por fracasada la conciliación obligatoria convocada por la Dirección Provincial de Trabajo y convocaron a un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 26 y viernes 27 de junio.

Además, advirtieron sobre la posibilidad de ir incrementando las medidas de fuerza en las próximas semanas.

Atech, al igual que Sitech Federación, rechazó la propuesta de mejora salarial del Poder Ejecutivo que consistía en 70 pesos en dos etapas, 35 en julio y 35 en septiembre –lo que significaría un 45% en todo el año, sumado al incremento de 33% ya percibido-, a lo que se le sumó un incremento de 126 pesos en el rubro de estado docente, un monto adicional, no bonificable, comúnmente denominado “en negro”.

Petrovich volvió a definir como “irrisoria” la mejora de 35 pesos al salario básico, pero además consideró como “un retroceso” que el Gobierno haya ofrecido “un incremento de un monto en negro sobre uno de los rubros que componen nuestro salario”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)