Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 02, 2008

Designarán Un Normalizador En La ENS 88

Diario Norte - Miércoles 02 de julio de 2008.

Serios incidentes se produjeron en la escuela de nivel secundario 88, cuando unas 200 personas que reclamaban la reincorporación de docentes dados de baja, ingresaron al edificio ubicado en la esquina de Obligado y Sáenz Peña.

La situación fue más tensa y hasta hubo enfrentamientos entre quienes estaban a favor de las autoridades del colegio y los que pedían su destitución.

A raíz de la gravedad del incidente, en el que algunos aseguraron que se escucharon disparos de arma de fuego, se montó un fuerte operativo policial y el Ministerio de Educación resolvió designar un “normalizador” para conducir a la institución los próximos días.

Cristina Canteros, una de las docentes damnificadas criticó severamente el trato de las nuevas autoridades de la escuela y dijo que a la directora “le molestaba la tendencia bolivariana del personal y comenzó a efectuar cambios sin consultar a nadie”.
(¿Tendencia bolivariana?, ¿estamos en Venezuela y no me enteré?)

Chaco Día Por Día:
Denuncian a directivos por "persecusión". La directora y vice directora del establecimiento fueron acusadas de “persecusión ideológica” por haber dejado a unos 18 docentes “en la calle”. La escuela se encuentra tomada por docentes y movimientos sociales.

Precisamente la llegada de los movimientos sociales que arribaban a la Escuela en apoyo de los docentes separados de sus horas cátedras asignadas, provocaron un fuerte tumulto con integrantes de un cuerpo de Infantería de la Policía.

Una de las docentes afectadas, en declaraciones radiales, dijo que la titular de la Escuela N°88 aduce para tan drástica determinación la falta de los títulos habilitantes correspondientes.

Denunciando que la directora, Noris Viñas, y la vicedirectora del establecimiento, Ana María Blanco “están llamando a sus amigos y no respetan listas y mis horas cátedras, por ejemplo, lo reemplaza con otra profesora con título docente que no le corresponde las horas que se le están dando”.

La profesora insistió que “son cuestiones administrativas que están mal manejadas”. Agregando que la directora admitió que lo actuado de su parte es una cuestión política. “Dice que son proyectos políticos distintos, por lo que realiza persecusión ideológica. Por eso hicimos las denuncias a la subsecretaría de Derechos Humanos y la supervisión conoce el tema”.

La docente, en nombre de sus compañeros, pidió que la ministra de Educación se haga presente en la Escuela N°88 y “que el gobernador resuelva esto políticamente”. Reveló que su denuncia sobre los dichos de los directivos de que era una cuestión política la cesantía de los docentes, fue realizado directamente por la vicedirectora a su persona “frente a dos profesores más en la reunión de delegados de chicos del turno tarde”. Indicando que los despidos comenzaron en marzo y que hoy son unos 18 docentes los que fueron despedidos.

“Cuando quisimos entrar para que los directivos nos den explicaciones por qué echaron a 12 compañeros nuestros, la Policía se nos vino encima y empezaron a meter garrote”, sostuvo a Radio Facundo Quiroga el referente del Movimiento 17 de Julio - Tito López - que aseguró que recibió un “culatazo” en momentos que intentaban ingresar junto a otros integrantes de su agrupación.

“El jefe del operativo actuó muy mal”, dijo molesto el dirigente social; que también resaltó que en la movilización que encabezaba había muchas mujeres y niños. Aunque ninguna persona resultó lesionada.

Consultada la ministra de Educación, por el mismo medio, sostuvo que momentos antes había dialogado telefónicamente con el jefe del operativo policial, con un padre y el asesor legal de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Asegurando que su intención era enviar a la Escuela al secretario de Gestión Educativa para escuchar cada uno de los reclamos. Y lamentó los episodios de violencia “que no deben ocurrir dentro de una escuela”, pero insistió que se ocuparía personalmente para dar una solución defintiva a este tema.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)