Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 01, 2008

$ 100 Al Básico Ahora y $ 50 En Noviembre

Chaco Online - Martes 01 de julio de 2008.
Show Me Da Money
La ministra Pilatti Vergara logró el acuerdo salarial con tres sectores de los gremios docentes, en la Conciliación Obligatoria. 100 pesos al básico en julio y 50, a partir de noviembre es la propuesta que se acordó en la reunión de Conciliación Obligatoria. El acuerdo fue suscripto con UTrE CTERA; la Coordinadora Docente y SITECH Sudeste.

A 150 pesos alcanza la mejora salarial al básico, que acordó el gobierno provincial con los gremios docentes. La propuesta se dividirá en dos tramos, uno de 100 pesos , en julio, y otro de 50 pesos, en noviembre.

El acuerdo se logró con UTrE CTERA; la Coordinadora Docente y SITECH Sudeste.

Tras el final de la reunión de conciliación, el subsecretario de Hacienda, Miguel Aquino, manifestó:


"Hicimos un esfuerzo financiero, vamos a ser austero, mi sector es un sector que agudiza que va a ser muy austero, queremos que nuestros niños puedan ir a la escuela".

Señaló que "la provincia queda por detrás de las provincias petroleras, duplicamos Formosa, estamos sobre Córdoba y Mendoza".

Por el lado de los gremios, Mora Pared manifestó que "la Conciliación Obligatoria es lo que permitió que el gobierno se haya tomado el tiempo para traer más dinero".


Resaltó que " mediante nuestra lucha integral siempre estamos buscando las alternativas de manera que el hecho educativo se concrete".

La secretaria general de UTrE precisó además que "el 11 de julio comenzarán las negociaciones por el nomenclador docente porque tenemos que hablar por la revalorización del trabajo docente".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)