Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 15, 2008

Se Conformó la Junta Electoral Docente

Diario Chaco.com - Martes 15 de julio de 2008.

Aconsejan consultar los padrones. Con motivo de las próximas elecciones en las que se designarán los nuevos miembros de las Juntas de Clasificación, el 31 de octubre, quedó conformada la Junta Electoral, integrada por la presidenta Lilián Aranda, la secretaria Lidia González, y las vocales Raquel Duarte, Cristina Prette Gaona, y Gabriela Mannino.

En ese marco, y para ofrecer detalles del proceso eleccionario, la Junta Electoral Docente llamó a una reunión el próximo viernes 18, a partir de las 9 hs, en el Ministerio de Educación ubicado en Gobernador Bosch 99, Nave 6.

Con respecto a los instrumentos legales e instrucciones relacionados con las elecciones docentes convocadas por Resolución Nº 1479/08 del Ministerio de Educación, para integrar Juntas de Clasificación de todos los niveles de enseñanza por región, modalidades, funciones y jurisdicciones de la Provincia y Tribunal de Disciplina, la Junta Electoral Docente informó el siguiente detalle:

- Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas, sede Resistencia.
- Junta de Clasificación de Nivel Primario y Adultos, Especial, Región I, II, VII, VIII y XII, sede Resistencia.
- Junta de Clasificación de Nivel Primario y Adultos, Región III, IV, V, VI., IX, X, XI, XII, XIII, sede Presidencia Roque Sáenz Peña.
- Junta de Clasificación de Nivel Secundario y Educación Física, Región I, II, VII, VIII, sede Resistencia.
- Junta de Clasificación de Nivel Secundario y Educación Física, Región III, IV, V, VI., IX, X, XI y XIII, sede Presidencia Roque Sáenz Peña.
- Junta de Clasificación Modalidad Técnica Ámbito Provincial, sede Presidencia Roque Sáenz Peña
- Junta de Clasificación de Nivel Terciario, sede Resistencia.
- Tribunal de Disciplina, sede Resistencia.

PADRONES ELECTORALES
Para aquellos docentes que trabajan en más de un establecimiento, se solicita que antes de ser incorporados al padrón electoral, en caso de no figurar en el padrón provisorio, consulten si fueron incluidos en otro establecimiento en el que trabajen actualmente.

La Junta Electoral Docente comunica que es necesaria la exhibición de los padrones electorales definitivos, y contar con la disponibilidad de los establecimientos a los afectados a las elecciones, lo que permitirá la participación de todos los docentes.

REQUISITOS PARA CANDIDATOS A MIEMBROS DE JUNTAS
Los requisitos para candidatos a miembros de Juntas de Clasificación de los distintos niveles de enseñanza por región, modalidad o función y tribunal de disciplina son: ser docente titular en actividad en cualquier nivel, modalidad o función del sistema educativo provincial.

Exceptuándose, para el presente acto eleccionario docente, convocado por Resolución 1479 /08 del Ministerio de Educación, el requisito establecido por los artículos 11 y 63 de la Ley 5.125- TO de la Ley 3529, Estatuto del Docente, para integrar la Junta de Clasificación de Nivel Terciario y el Tribunal de Disciplina, pudiendo participar del acto, los docentes interinos del Nivel que cumplan con los demás requisitos de la mencionada norma.

Poseer una antigüedad no menor a 8 años continuos o discontinuos en el Nivel del Sistema Educativo Provincial al 4 de agosto de este año. No haber sido pasible de sanciones iguales o mayores a las establecidas en el inciso C) del artículo 54 del Estatuto del Docente, y poseer los títulos que correspondan. Además, los candidatos no podrán integrar más de una lista, en cualquiera de los Niveles.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Deberán presentar la planilla de integración de las listas, de acuerdo con el formulario adjunto. Planilla de electores que avalan las listas, de acuerdo con el formulario adjunto: para niveles primario y secundario, no menos de 100, y para los otros niveles, modalidades o funciones, no menos de 50.

Fotocopia de DNI autenticada por autoridad educativa competente –primera y segunda hoja-donde conste el domicilio actual. Instrumento legal de designación como titular, fotocopia autenticada del Asiento correspondiente al Cuaderno de Actuación Docente y Disposición de Alta de Ingreso a la Docencia, o Acta de toma de posesión del cargo o instrumento legal fehaciente que acredite el ingreso a la docencia como titular, según nivel que corresponda.

La documentación presentada por cada lista, será encarpetada y foliada con sus respectivos índices por duplicado y será verificada por la Junta Electoral.

PLANILLAS A CONFORMAR
Se integrarán las listas de los candidatos de la siguiente manera. Junta de Clasificación; tres titulares y seis suplentes, dos por cada titular. Tribunal de Disciplina; un titular y dos suplentes por cada nivel, modalidad o función. Apellidos y nombres completos, antigüedad e Instrumento legal de designación.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)