Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 15, 2008

Pilatti Vergara Reconoció Cuestionamientos

Chaco OnLine - Martes 15 de julio de 2008.

Tras la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, María Inés Pilatti Vergara explicó que "la reunión fue convocada a los efectos de tratar la posibilidad de aunar criterios respecto a las distintas propuestas que están en danza de los distintos gremios para modificar el nomenclador docente”

La ministra de Educación recordó que "en la comisión de política salarial anterior se habían comprometido a incluir el debate de si había o no que modificar el nomenclador en el marco del Congreso Pedagógico que se va a hacer a partir del segundo semestre de este año".

Señaló que "como hay varios gremios que tienen una postura bastante coincidente en lo que respecta a la modificación del nomenclador, esta reunión fue a los efectos de que traten de aunar una postura para que sea esa la que se debata en el marco del Congreso”.

Comentó que "hubieron dos gremios que no están de acuerdo con la modificación del nomenclador, por lo menos no están de acuerdo en los términos que plantean otros cuatro gremios, entonces ellos en el Congreso Pedagógico defenderán su postura y los otros que si están de acuerdo con modificar el nomenclador van a continuar trabajando en mesas de trabajo a los efectos de unificar la propuesta”.

“Han organizado la mesa de trabajo para el 28 o 29 de julio y el Congreso comienza en el mes de agosto. Para el Congreso hay todo un cronograma determinado en base a la recomendación que ha hecho el Consejo de Educación y que la vamos a dar a conocer entre mañana y pasado en base a la resolución que saque el Ministerio de Educación", explicó.”

Censo docente:

En relación al Censo Docente, Pilatti Vergara comentó que “los sindicatos plantearon inquietud por el malestar que han manifestado muchos docentes de la provincia con respecto a la implementación del censo docente y les he leído una nota que a primeras horas de esta mañana he mandado a la Secretaría de la Gobernación a los efectos de pedirle que prorroguen la fecha tope para la finalización del censo docente que es el 18 de julio, o que implementen un sistema alternativo de censo debido a las denuncias que hemos recibido en el Ministerio de docentes que, por ejemplo, se van a censar y no encuentran a los censistas o porque faltan o porque llegan tarde, porque no hay sistema o se cayó el sistema, no hay conexión, etc.”

Reconoció los inconvenientes "porque hay gente que debe trasladarse aveces desde lugares lejanos para ir al centro donde se hacen los censos y eso les genera muchos inconvenientes y mucha angustia también porque pesa sobre ellos la amenaza de que si para el 18 de julio no están censados no se les van a liquidar los sueldos”.

La funcionaria provincial señaló que mandó una nota para que se prorrogue el censo. Reconoció que "no es culpa de los docentes el no haberse podido censar hasta la fecha sino de ineficiencias o irregularidades en el sistema, que no tiene nada que ver con la voluntad de ellos.”

Escuela 88

Acerca del conflicto planteado en la Escuela Nº 88, la ministra señaló que “para algunos de los sindicatos había una especie de irregularidad jurídica con respecto a los docentes con título a los que se había relevado de funciones y se les explicó que se trata de un relevo temporario a efectos de salvaguardar la salud de todos ellos habida cuenta de los acontecimientos que se suscitaron el día dos de julio". Justificó la decisión, diciendo que "no teníamos otra opción más que relevar a todo el equipo directivo".

Explicó que “se los relevó de funciones a efectos de poner una comisión normalizadora para que revise cada uno de los actos administrativos, se instruyan las informaciones sumarias correspondientes y a partir de esta resolución se respeten los desplazamientos que corresponden porque se hicieron de acuerdo a la ley y se revean aquellos que no hubieran respetado la legislación vigente.”

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)