Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 19, 2008

Un Nene de 9 años Atacó a 2 Maestros en una Escuela de Catamarca

Clarin.com - Sábado 19 de julio de 2008.

Primero intentó agredir con un trozo de hierro a la vicedirectora. Y luego amenazó con una trincheta a un profesor que tuvo que defenderse con un banco. Finalmente, lograron controlarlo. El hecho se habría generado por una sanción previa.

Dos maestros de una escuela de la capital catamarqueña fueron amenazados por un alumno de solo 9 años. El episodio ocurrió esta semana y ya está siendo investigado por la Justicia y la Policía local.

Según ambas fuentes, el chico intentó agredir con un trozo de hierro a la vicedirectora. Y luego amenazó con una trincheta a un profesor que intentó defender a su colega. El hecho sucedió el miércoles de esta semana en Escuela General San Martín, pero recién se conoció hoy.

Según las fuentes consultadas por el diario
El Ancasti, la vicedirectora, de apellido De La Fuente, le había llamado la atención al alumno por una "falta grave de conducta". Eso generó la reacción del menor y la posterior intervención de otro profesor.

En ese momento, el nene tomó una trincheta que tenía escondida y lo atacó. El profesor debió utilizar un banco para cubrirse, aunque no resultó herido. Finalmente, el chico fue controlado y entregado a sus padres.

La Policía confirmó hoy a la agencia Télam, que la vicedirectora De La Fuente, y el profesor, de apellido Olveira, hicieron sus respectivas denuncias tanto en la Policía como en el Juzgado de Menores.

Hace pocos días, el mismo establecimiento fue noticia cuando una maestra de quinto grado fue herida al intentar separar a dos alumnos que peleaban en un aula. En esa oportunidad, las autoridades dijeron que el hecho había sido accidental y que la docente no había sido agredida.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)