Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 29, 2008

Se Puso En Marcha La Semana de Barranqueras

Data Chaco.com - Martes 29 de julio de 2008.
Ship
Con la presencia de la intendente, Alicia Azula, se conoció el programa de actividades de la semana festejando el 49º aniversario de la Municipalización de la ciudad en la cual la comunidad puede disfrutar de distintas expresiones culturales y grandes artistas de la región.

Hace cuatro años que se viene organizando la Semana de Barraqueras que inicia el 29 de julio hasta el 4 de agosto, en el lanzamiento estuvieron presente como todos los años La Guardia de Honor de la Prefectura Naval, el Grupo de Cámara de la UNNE y se dejó habilitada una exposición de Esculturas de la Nueva Generación de Escultores.

Se dio lectura a las Resoluciones Municipales y Provinciales que declaran a la Semana de Barranqueras de interés Municipal y Provincial.

Estuvieron presente además el Intendente de Fontana Rene Brianzo, el intendente de Puerto Vilelas Marcelo Gonzáles, el diputado mandato cumplido Víctor Zimermann, el Director del Centro Cultural Nordeste Federico Veirave, Concejales municipales, Secretarios del Ejecutivo, Interventor del Puerto Roberto Benítez, Comisario de la Primera de Policía, Prefectura Naval.

Continuará el miércoles, también en La Flota, a las 20, con la propuesta Sígfrido, que incluirá proyección en power point, exposición de poesías ilustradas y recitado.

Y el jueves, a las 20.30, estará disertando en el marco de Café Cultura, el talentoso músico Lisandro Aristimuño.

Además, se presentará un video de animación realizado por alumnos de un taller realizado en La Flota, en coordinación con la Secretaria de Cultura de la Nación.

El viernes, a las 20 hs, tendrá lugar una jornada que hará centro en el tango con la habilitación de la muestra fotográfica El lugar de la herida y la presentación de Quinteto Tango acompañado por los bailarines ganadores de Pre-Mundial de Tango 2008.

Completará la grilla de la noche la prestigiosa agrupación La Jazz, una orquesta como las de antes.

El sábado las actividades comenzarán a las 17, en la plaza Sarmiento, con la presentación de una obra de teatro infantil del grupo Nueva Vida, de Mar del Plata; y también actuará la academia de danzas Luz Argentina.

A las 20 hs actuará el campeón de Malambo 2008 de Laborde, Marcos Amaya Pettoruzi y, posteriormente, el ganador de Cosquín 2006, José Aranda.

La agenda del domingo prevé para las 16 hs una actividad de Turismo Cultural con recorrida por el Puerto y sus barrios aledaños, y el Centro Científico Tecnológico Chaco.

A las 17 hs, en la Plazoleta de la Mujer se realizará un encuentro de Antiguos Pobladores y a las 20 hs, en la Plaza Sarmiento, actuarán La Requinta y Mario Bofill.

Finalmente, el lunes, en La Flota, habrá una exposición y un taller de Bonsái a cargo de Carlos Sosa. Para solicitar informes sobre alguno de los eventos se puede llamar al (03722) 485649 o escribir a laflota_cultura@argentina.com

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)