Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 08, 2008

De a poco la provincia se paraliza por los conflictos gremiales

La Voz del Chaco - Miércoles 08 de octubre de 2008.

Los maestros de Sitech paran por dos días. Hace ocho días que el Insssep se encuentra atendiendo sólo casos de emergencia y se agudiza el malestar de los afiliados por la falta de soluciones por parte del Ejecutivo.

A esto hay que sumarle el paro docente por 48 horas que comienza hoy, así como los reclamos salariales de trabajadores de Lotería Chaqueña, policías autoconvocados y empleados municipales de Fontana y Puerto Vilelas.

De a poco todos los sectores estatales se suman a este estado generalizado de protesta que no hace más que debilitar la actual gestión de gobierno.

A partir de hoy los gremios docentes Sitech Federación y Sitech San Fernando llevarán adelante un paro por 48 horas con movilización frente a la Universidad Popular.

Los motivos que sustentan la medida es la inconformidad con los aumentos otorgados por el Gobierno y su modalidad, como así también desconfianza en la rectificación del convenio de armonización.

Asimismo, ante la intención de la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara de solicitar que se declare ilegal dicha medida de fuerza, con lo cual se podrían descontar los días no trabajados, desde los sindicatos consideraron que la titular de la cartera educativa «busca amedrentar a la docencia» y emitieron un duro comunicado donde recordaron que la titular de la cartera educativa fue defensora de los derechos docentes, representante legal en el caso de los descuentos aplicados por el gobierno anterior y que en su momento aseguró que antes de descontar por días de paro renunciaría a su cargo en el ministerio.

«Hasta el momento no existe declaración de ilegalidad del paro por el organismo competente, por lo que Federación Sitech ratifica la medida de acción directa y requiere a directores y cuadros de conducción no dejarse intimidar o amedrentar ante las presiones públicas del ministerio», indicaron.

LLUVIA DE CRITICAS A MARIN
La respuesta del sindicato que convocó al paro no tardó en llegar. Desde el Sitech Federación entendieron que la funcionaria «tiene como única finalidad amedrentar a la docencia, como ya lo hicieron otros gobiernos y que tuvo como resultado una reacción contraria en los docentes a lo que se pretende».

Asimismo señalaron la dicotomía de esto teniendo en cuenta el discurso del Gobierno de ser «democrático, defensor de la justicia social y de los trabajadores».

Resaltaron que cuando la ministra habla de irracionalidad de las medidas, «pareciera pretender una autorización previa para que este sindicato decrete paros», indicaron irónicamente.

«De ninguna manera puede hablarse de irracionalidad cuando el ministerio ha solicitado previamente conciliación obligatoria y no ha dado respuesta alguna sobre los dos temas por los cuales han sido convocadas las medidas de acción directa, es decir, el tema salarial y el convenio de armonización, por este último está en riesgo la edad jubilatoria y la pérdida de la movilidad automática», respondieron.

«Además la señora ministra hizo público que durante su gestión no iba haber ningún tipo de represalias contra los docentes ante este tipo de situación, incluido la realización de descuentos por días de paro, de lo contrario, si esto sucediera, seguramente la funcionaria estaría tramitando ante el gobernador, su renuncia indeclinable al cargo», recordaron.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)