Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, diciembre 03, 2008

Alerta por baja del sistema de educación a distancia

Diario Chaco.com - Miércoles 03 de diciembre de 2008.

Los Docentes del Sistema de Educación a Distancia del Instituto de Nivel Terciario de Educación Técnica y Formación Profesional, comunican a los alumnos de las carreras Profesorado de Educación Técnica y Formación Profesional y comunidad educativa en general: que la Jurisdicción ha decidido no dar continuidad al Sistema de Educación a Distancia, dar de baja al 31 de diciembre las horas involucradas, en las carreras mencionadas y a las horas cátedras afectadas a los cargos de dicho sistema.

La Coordinación de Nivel Superior, ha notificado a la institución que, el Sistema de Educación a Distancia aprobado por Resolución N° 2631/92 del CGE de la Provincia del Chaco y reestructurado por la Resolución N° 2899/ 02 del MECyT de la Provincia del Chaco, no tendrá continuidad.

Es menester aclarar que el Sistema de Educación a Distancia fue aprobado como Proyecto Especial y nació con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades de formación al interior de nuestra provincia, muestra de ello son los 752 egresados en la Provincia y en otras jurisdicciones del país.

En un comunicado, los Docentes del Sistema de Educación a Distancia del Instituto de Nivel Terciario de Educación Técnica y Formación Profesional expresan:

“Las carreras aprobadas por las Leyes de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco Nº 3554 / 1990 y 3550 / 1990 (Profesorado de Enseñanza Técnica y Magisterio en Formación Profesional) y cuyas horas quieren dar de baja; tienen plena vigencia luego de la aprobación de la Ley de Educación Técnica.

“Las carreras que se darían de baja son valoradas como título docente en muchas Jurisdicciones del País como La Pampa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y otras, en las cuales el título de Profesor de Enseñanza Técnica es considerado como título docente para los Trayectos Técnicos Profesionales y para el área de Tecnología del Tercer Ciclo de la Enseñanza General Básica y la Educación Polimodal.

Con esta decisión no sólo se cierra la matriz en Formación Docente para Escuelas Técnicas y de Formación Profesional, para las cuales la jurisdicción fue una de las primeras por no decir una de las únicas, que ha dado respuesta a este sector desde el año 1987; sino también se desarticula una experiencia pionera en el Chaco y en la Región en cuanto a Formación Docente a Distancia.

Queremos finalizar este comunicado citando las palabras del gobernador de la Provincia, en el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2008:

"Queremos remarcar que dentro del sistema educativo provincial tenemos 25 Escuelas de Educación Técnica y 15 Escuelas de Formación Profesional, así como también 15 tecnicaturas de formación terciaria, y en función de ello haremos un gran esfuerzo para que la formación de nuestros profesores mejore día a día, desde el ámbito de los Institutos Terciarios de Formación Técnica”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)