Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, noviembre 26, 2008

Sitech Federación: Ante las versiones de descuentos por paro

COMUNICADO DE PRENSA
ANTE LAS VERSIONES DE DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO

Ante la versiones de la posibilidad de efectivizarse los descuentos por días de paro dispuesta por la Señora Ministra de Educación Dra. María Inés Pilatti Vergara FEDERACION SITECH comunica que de confirmarse esta versión, convocará a una reunión urgente de sus cuerpos orgánicos, a fin de repudiar dicha decisión y decretar medidas de fuerza para la semana venidera como así también exigir la renuncia de la Ministra.

De concretarse los descuentos, quedaría claro el carácter represor de este gobierno, similar a los gobiernos anteriores recordando que este tipo de medidas no solamente no dieron resultados, sino que por el contrario, incentivaron a la docencia en el camino de seguir luchando por sus derechos y por lo que considera justo.

Cabe aclarar, que la medida sería discriminatoria ya que es el sector docente, el único perseguido de esta manera.

De llevarse a cabo esta medida de descuentos, esta entidad y la docencia exigiremos la renuncia, ya que fueron las propias palabras de la Ministra que comprometió ante de asumir su gestión, que en caso de descuentos por días de paro presentaba su renuncia indeclinable al cargo.

Por último, llamamos a la reflexión al gobierno, con relación a este tipo de medidas, que implicaría la incentivación al conflicto docente, no solamente por lo que resta del año, sino también agravaría las condiciones en que se iniciaría el ciclo lectivo 2009.

PROF. EDUARDO JOSE MIJNO
SECRETARIO GENERAL
FEDERACION SITECH

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)